Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Emery asegura que el club debería realizar entre "cinco y seis fichajes" la próxima temporada

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 4 de junio de 2009

Emery asegura que el club debería realizar entre "cinco y seis fichajes" la próxima temporada

Unai Emery, entrenador del Valencia C.F., ha asegurado hoy que, a falta de concretar las salidas para dejar la actual plantilla de 35 jugadores en 22 o 23 futbolistas, el club debería realizar entre "cinco y seis fichajes" para conseguir un equipo con un "alto nivel de compromiso y competitividad".
El entrenador del Valencia se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa para valorar la temporada en la que ha aprovechado para agradecer el "trato" recibido por la prensa en su primera temporada en el Valencia.
Preguntado por el balance deportivo de la temporada, Emery ha destacado que el club no ha conseguido su "primer objetivo", que era la clasificación para la Liga de Campeones, pero sí ha alcanzado el "segundo objetivo, que es menor, pero para el Valencia es importante estar en Europa".
El técnico se ha reafirmado en que su continuidad en el club "no estaba supeditada" a la entrada en la Liga de Campeones, aunque ha admitido que fue una "decepción" quedar fuera de un objetivo por el que peleó "hasta la jornada 37".
El entrenador ha comentado que la planificación deportiva de la temporada está en suspenso a la espera del resultado de la junta general de accionistas del sábado, motivo por el cual Emery también ha aplazado hasta la vuelta de las vacaciones la charla que quería mantener con cada uno de los jugadores para tratar su futuro.
"Estamos trabajando ya en ver jugadores y puestos para estar preparados en el momento que llegue la hora de tomar decisiones", ha concretado.
Emery ha declarado que "algunos de los jugadores de la plantilla actual no van a encajar" en el equipo de la próxima temporada, en el que se pretende tener a 22 ó 23 jugadores.
"La primera tarea va a ser ir reduciendo la plantilla para hacer hueco, pero también estaremos a la expectativa de si hay salidas de jugadores importantes", ha indicado el técnico.
En este sentido, Emery ha asegurado que sigue contando con
David Villa para la próxima temporada "a expensas de lo que decidan el club y el jugador", al tiempo que ha indicado que "seguro que el club hace un esfuerzo para que se quede".
Sobre las dificultades que podrían plantearse para aligerar una plantilla que ronda los 35 jugadores, Emery ha afirmado que "hay que respetar al máximo los acuerdos, pero hay decisiones deportivas que por los contratos que hay no se pueden ejecutar por lo que se buscará un entendimiento posible".

No hay comentarios: