Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Emery: ´Vendrá un delantero con o sin Villa´

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 11 de junio de 2009

Emery: ´Vendrá un delantero con o sin Villa´

La pregunta que todos los aficionados se hacen, ¿David Villa va a salir del Valencia?
—Si algo he aprendido en el Valencia es que las cosas hasta que no ocurren no son. Por lo tanto, Villa es futbolista del Valencia y si se da un marco para una salida satisfactoria para todos, pues como entrenador lo asumiré y buscaremos tener ese recambio para que el Valencia siga siendo competitivo y con capacidad de gol.
—¿Ese recambio sería Negredo?
—Negredo es un futbolista que ha hecho méritos como para estar en un equipo grande como el Valencia y a su vez Negredo es delantero para el Valencia... aunque yo sigo planificando el futuro con David Villa.
—A qué 'hijo' sacrificaría Emery, ¿a Villa o a Silva?
—Yo me quedaría con los dos, aunque el Valencia, años atrás, tuvo que tomar decisiones importantes y acertó. La salida de un jugador como Villa o como Silva siempre es triste, pero si se hace en el marco idóneo no tiene por qué ser traumática. Nos tendremos que adaptar y saber elegir después. Y en ese sentido el mensaje del presidente es claro: el rendimiento de la plantilla pase lo que pase debe de ser alto y el mayor patrimonio del Valencia está siempre en el terreno de juego.
—El club va a negociar por Villa pero no por Silva. ¿le preocuparía a Emery que el canario se quedara a disgusto?
—Mira, el Valencia es un equipo competitivo y Silva es un jugador importante. Entiendo y veo como normal que si tiene una oportunidad buena para su futuro la quiera cuanto menos valorar, pero si se queda seguro que al final lo agradeceremos todos y que Silva lo dará todo y dejará sus mejores virtudes para el Valencia. Pero es comprensible que él quiera escuchar ofertas.
—Si se fuera Silva, ¿Granero?
—En el momento que escuchó en boca del presidente que Siva es intransferible no busco otro. Lógicamente, Granero estaría muy bien colocado en una lista de posibles sustitutos.
—Más allá de la salida de Villa, ¿quiere otro delantero?
—Sí, lo necesitamos. Morientes acabó contrato, como Curro, y por eso las prioridades para tener dos por puesto son un delantero y un lateral derecho.
—¿Zigic?
—Zigic ha cumplido en Santander el objetivo que nos marcamos con su salida. Ha vuelto a jugar, ha vuelto a hacer goles y ahora Zigic, que tiene contrato con el Valencia, tiene que volver.
—¿Para quedarse?
—En principio tiene que volver, luego ya se verá.
—¿Como Miku y Jordi Alba?
—Digamos que ellos han hecho una gran temporada y son jugadores que como mínimo se han ganado que los tengamos cerca para conocerlos y verles entrenar. —Ha mencionado otro puesto, el de lateral derecho, ¿la cosa está entre Sergio Sánchez, Bruno y Dabo?
—Son tres jugadores que se han seguido. Conozco a los tres, a alguno más, aunque de todos he visto imágenes. Luego dependerá de la situación de cada uno para poder firmarles, pero sí, son tres jugadores que cualquiera de ellos puede ser del Valencia.
—Mathieu, salvo sorpresa, se convertirá en breve en jugador del Valencia, ¿qué diría a los aficionados del lateral francés?
—Que es un jugador de las características que buscamos. Un lateral potente, con recorrido en banda y que va a dar empuje desde atrás al equipo.
—En su última rueda de prensa habló de mínimo cinco refuerzos, tras la reunión con Manuel Llorente, ¿mantiene la cifra?
—Entonces hice una aproximación. Cinco, seis, siete... luego todo va a depender de las salidas que hayan y de las posiciones que queden más cojas, pero sí, estamos hablando de esas cifras
—¿Qué perfil de futbolistas quiere?
—Por querer, buscamos dos jugadores por puestos y que todos ellos reúnan la condición de compromiso alto, con ellos mismos, con el Valencia, con sus compañeros; que tengan un nivel competitivo, tanto en los entrenamientos como en los partidos; y que tengan calidad. Haremos un VCF en condiciones.
—Entre idas y venidas¿Qué Valencia espera dirigir?
—Necesitamos gente veterana y con experiencia, pero con compromiso, y luego completar ese grupo con gente con ilusión, pasión... me gusta los jugadores que quieren entrenar, que les gusta sentirse protagonistas en el día a día del equipo.
—Usted se ha adaptado a muchas cosas desde que llegó, ¿es momento de que el equipo se adapte a usted?
—Yo manejé muchas situaciones en las que creía que tenía primero que adaptarme yo para poder darle luego un giro, pero no siempre pude dar ese giro. Ahora es el momento de tomar decisiones, de planificar y es el momento para que esa adaptación que yo había hecho se adapte un poquito a lo que yo quiero. Y lo que quiere Emery es una organización que sea más acorde para luego sacar el máximo rendimiento.
—¿Qué jugadores tiene decidido que no sigan?
—Eso no lo puedo decir ahora porque igual con los que querría contar no puedo contar y con otros sí.
—¿Una de las palabras que más repite Manuel Llorente es consenso?
—A todo lo que sea comunicación estoy abierto, y comunicación en todos los sentidos y direcciones, para decir lo que nos gusta y lo que no. Siempre abro la puerta de mi despacho y voy a la de cualquiera con el que necesito hablar. Eso da confianza, transparencia, confianza para lo bueno y para lo malo. Entre las personas que tenemos que tomar decisiones debe de haber sintonía.
—Por cierto, ¿conocía a Llorente?
—De habernos saludado cuatro veces y poco más.
—¿Qué tal su primera toma de contacto con el presidente?
—Bien, muy bien. Aquí cada uno debemos aportar nuestros conocimientos y capacidades para mejorar el Club.
—¿Le ha exigido resultados?, ¿la Champions?
—Por supuesto, y me parece perfecto, porque el fútbol es un mundo muy complejo y difícil y la exigencia debe ser alta por parte de todos. En mis caso siempre he dicho que la autoexigencia es máxima y lo mantengo.
—¿Va a cambiar en algo Emery?
—No. ¿Cambiar? ¿Por qué? ¿Qué es cambiar? Quiero coger una línea y seguirla. Este año íbamos por una línea pero no siempre pudimos seguirla. Voy a tratar de mantener lo más posible esa línea, que es lo que nos va a dar síntomas de mejoría. Este año voy a tratar de dar dos pasos adelante y superar los obstáculos de la mejor manera posible.
—Obstáculos, ¿como cuales?
—Lo que necesitamos es que haya una estabilidad en todos los sentidos para el Valencia; un vestuario en el que el nivel de compromiso y competitivo sea mayor...
—¿Este año no ha sido así?
—Ha habido obstáculos, varios.
—¿Cual va a ser la idea futbolística en su segundo curso?
—Trataremos de encontrar el equilibrio. No podemos estar tantas jornadas seguidas encajando goles, porque eso merma y afecta.
—¿Qué debe mejorar?
—El rendimiento fuera de casa. En Mestalla hemos estado bien, pero a domicilio no hemos tenido consistencia y nos ha faltado mentalidad.
—La última, ¿por qué prescinde de los dos preparadores físicos?
—Por motivos personales y profesionales del entrenador. Quiero hacer pequeñas modificaciones en el organigrama y reorganizar un poco el cuerpo técnico.
ESPABILA "KING" EMERY, QUE AHORA TIENES A UN PRESIDENTE DE VERDAD PEGADO A TU CULO, OK? MAJETE! , TU A ENTRENAR Y A LA CHAMPIONS LEAGUE.........

No hay comentarios: