Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DOS PUNTOS SE ESCAPAN EN EL DESCUENTO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 22 de enero de 2012

DOS PUNTOS SE ESCAPAN EN EL DESCUENTO

El Valencia iba a conquistar los tres puntos gracias a otro gol de Soldado pero Lolo empató en la última acción del encuentro

El Valencia CF fue privado de la victoria en el durísimo encuentro disputado en el Reyno de Navarra cuando, en el minuto 84 la veía tan cerca; Soldado, otra vez el máximo goleador nacional, cazaba una pelota cruzada por Tino Costa para marcar el 0-1 momentáneo. Después de un trabajo durísimo a lo largo de los 90 minutos, ante un bravo rival, y cuando se había logrado lo más difícil, llegaba una discutible expulsión de Albelda y, a renglón seguido, en la acción de golpe franco, Lolo marcaba a puerta vacía después de una parada ‘in extremis’ de Diego Alves, muy destacado a lo largo de la jornada matinal. Todo lo que no había ocurrido en los 80 minutos anteriores, sucedió en el ‘rush’ final, que deja a nuestro equipo con el sabor más bien amargo de estar tan cerca del triunfo.

El partido matinal, con una temperatura suave y sol, arrancó con mucho centrocampismo, con una pugna dura en la medular que Unai anticipó con tres mediocentros como Ever, Tino y Albelda por detrás. El partido, en su tramo inicial, era lo físico que se esperaba, con mucha presión a la salida de balón y mucha imprecisión en ambos bandos. En el ecuador del primer acto llegó el primer disparo peligroso para el VCF, con un disparo cruzado desviado de Soldado tras ganar la espalda a la defensa navarra. A los de Unai, pese a que no sufrían atrás, les costaba triangular y aprovechar la llegada por bandas. Jonas caía demasiado por el centro y el escaso peligro se concentraba en las cabalgadas de Feghouli por la derecha. Con el paso de los minutos, las imprecisiones se acentuaron, con un ambiente tenso con el árbitro.

En la reanudación, Osasuna salió mucho mejor plantado sobre el campo y en los primeros diez minutos sólo dos grandes intervenciones de Alves evitaron el gol local. Unai reaccionó para acompañar con Aduriz a un solitario Soldado y dar nuevos bríos a una banda zurda a la que no se había acoplado bien Jonas. El juego, pese a todo, seguía sin ser hilvanado, de brega y lucha aérea. El primero que aprovechara una acción a balón parado o un error del rival se llevaría el gato al agua. Eso sí, los cambios dieron en el tramo final algo más de presencia en campo rojillo ante un Osasuna que también parecía acusar el cansancio. En un centro-chut de Tino al área, a falta de siete para el final, Soldado cabeceó de modo impecable para que el balón, tras golpear el poste, consiguiera el que parecía vital 0-1. El encuentro se iba volando hacia el descuento pero, en dos acciones concadenadas desafortunadas, con la roja a Albelda, y el saque de golpe franco del rival, privó al VCF de sumar tres puntos en un escenario tan complicado como el Reyno de Navarra.

Ficha técnica

CA Osasuna 1: Andrés, Bertrán, Flaño, Nekounam (Lolo, min. 78), Leka, Puñal, Raúl García, Cejudo, Lamah (Nino, min. 66), Sergio y Satrustegui (Timor, min. 86).

Valencia CF 1: Alves, Rami, Albelda, Jonas (Aduriz, min. 56), Feghouli (Bruno, min. 88), Soldado, Ever (Bernat, min. 56), Barragán, Dealbert, Jordi Alba y Tino Costa.

Goles: 0-1 Min. 83 Soldado. 1-1 Min. 91 Lolo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) Amonestó a Nekounam, Cejudo, Bertrán, por Osasuna, y a Jordi Alba, Barragán y Feghouli, por el Valencia CF. Expulsó de roja directa a David Albelda.

Incidencias: 1ª jornada de Liga en Primera División. Reyno de Navarra (15.000 espectadores) .
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/01/Noticia_33459.html?__locale=es

No hay comentarios: