Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA CF SUPERA LA ENCERRONA EN EL SANCHEZ PIZJUAN

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 12 de enero de 2012

EL VALENCIA CF SUPERA LA ENCERRONA EN EL SANCHEZ PIZJUAN

El equipo tuvo que sufrir, le entró el miedo en el cuerpo con el 2-1 en el descuento, pero habrá derbi en cuartos.



XEXU ARRIBAS El VCF se mete en los cuartos de final de la Copa tres años después. Con el corazón en un puño, así acabó el partido, pero clasificados, que al fin y a la postre es lo que cuenta. Nadie dijo que fuera a ser fácil, que con el gol de Jonas en Mestalla la eliminatoria estuviera en el bolsillo. El Sevilla tuvo sus momentos pero no los supo aprovechar. El gol de Soldado pone al VCF rumbo a cuartos y permite acabar con la maldición copera. ¡Habrá nuevo derbi con el Levante!

La encerrona en el Pizjuán empezó pronto. El Sevilla quiso intimidar de inicio y es lo que hizo. Navas, como en Mestalla, llevó el peso de las ocasiones y su velocidad y movimientos eléctricos pusieron en un aprieto a Mathieu en más de una ocasión. Al Valencia CF le quedaba otra que aguantar, y se limitaba a provocar el atasco en el juego en la medular que diluyese el peligro del conjunto hispalense.

Con Banega atado en corto, el pelotazo era un recurso insuficiente. Lo primordial era evitar algunos regalos que se han visto en los últimos partidos pero la defensa sufría a la hora de alejar el peligro y se vieron demasiadas pérdidas. Algunas de ellas dieron paso a las primeras aproximaciones de peligro del Sevilla por medio de Negredo y Navas, con sendos disparos que encontraron la respuesta de Alves.

El VCF esperaba su momento y éste llegó a la media hora. En una triple ocasión de Jordi Alba, Soldado y Jonas despertaba el equipo y lanzaba un mensaje claro: la ocasión tenía que llegar. Al borde del descanso la tuvo Rami con un cabezazo que se perdía rozando la madera, pero nada se movía. Con 45 minutos por delante se repitió prácticamente el mismo guión.

El conjunto de Nervión daba un paso adelante y ahogaba a los valencianistas en busca de errores, pero éstos casi no llegaron. Justo cuando más apretaba el Sevilla apareció 'Matador' Soldado para demostrarle a Del Bosque —en la grada— que la Roja es para él y no Negredo. Un pase medido de Jonas dejaba al '9' encarando en solitario a Javi Varas y no perdonó. El VCF casi no tuvo tiempo de celebrarlo porque Rakitic empataba acto seguido, pero era cuestión de contemporizar porque ni siquiera el 2-1 les valía. La intensidad decrecía por momentos pero aún tocó sufrir con un autogol de Víctor Ruiz en tiempo de prolongación. Aún la tuvo Kanouté provocando casi un corte de respiración al valencianismo, pero la encerrona ésta vez no funcionó. El VCF está en cuartos, pone fin a la maldición en el torneo de KO y por fin supera una de esas 'finales' que siempre se le han atragantado. Espera un derbi apasionante contra el Levante.

Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m.71); Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.63), Reyes; Manu del Moral (Perotti, m.64) y Negredo.

1 - Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega (Pareja, m.76), Feghuoli (Pablo Hernández, m.82), Jonas (Tino Costa, m.69); Jordi Alba y Soldado.

Goles: 0-1, M.66: Soldado. 1-1, M.70: Rakitic. 2-1, M.92: Víctor Ruiz, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Miguel (m.13), Albelda (m.21), Ramis (m.37), Mathieu (m.54), Feghouli (m.82) y Alba (m.83) y a los locales Fernando Navarro (m.19), Cáceres (m.60) y Medel (m.82).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 25.000 espectadores. Asistieron al partido en el palco de autoridades el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/01/11/valencia-cf-supera-encerrona-pizjuan/150047.html

No hay comentarios: