Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EN SANTANDER TAMBIEN HAY QUE MORDER

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 29 de enero de 2012

EN SANTANDER TAMBIEN HAY QUE MORDER

Emery hace ver a sus chicos que hay que abrir un paréntesis antes de la Copa… por el tercer puesto
P. FUSTER / M. C. GALLART Para ganar al Racing, el Valencia depende de sí mismo. Ésta reflexión puede parecer una perogrullada, pero mientras los dos transatlánticos del campeonato ganan con cierta comodidad incluso los partidos en los que sestean unos minutos, si el VCF no está al cien por cien tiene muy complicado meterse en la mochila un nuevo triunfo. Las semifinales de la Copa del Rey ilusionan, pero Unai tiene la misión de hacer ver a sus chicos que hay que abrir un paréntesis temporal para centrarse en la Liga BBVA.

Sólo se han sumado dos puntos de los últimos nueve en juego —tras empatar a domicilio contra el Villarreal y Osasuna, y caer ante la Real Sociedad en Mestalla— y a pesar de que no parece correr peligro el tercer puesto que te permite disputar la Champions, ahora viene se empina el calendario que hay que hacer con el pelotón de cabeza para no perder la renta obtenida los últimos meses. Y el primer paso debe darse esta tarde en El Sardinero, un escenario en el que no valen excusas ni buscar cobijo en la imperiosa necesidad del Racing para salir de la zona crítica de la clasificación. Ha reaccionado el cuadro cántabro con la tripleta técnica post-Cúper, pero el Getafe ya logró vencer 1-2 en la última parada del calendario. No es habitual jugar tres partidos seguidos lejos de tu hinchada, pero así lo exige el campeonato y tras el partido en Santander se afronta otra salida peliaguda ante un Atlético de Madrid que va al alza, con la dificultad añadida de colarse entre la eliminatoria de Copa contra el Barça.

En el partido de esta tarde hay que echar mano de la psicología, va a ser muy importante que los once que salten de inicio al terreno de juego estén muy motivados. En partidos como el del próximo miércoles frente al Barça todos los futbolistas salen enchufados a tope por naturaleza y esta tarde hay que evitar cualquier tipo de distracciones. «Antes del partido del miércoles tenemos lo más importante, que es la Liga. Tenemos que estar totalmente concentrados, no para esperar sino para ir. El Racing lleva toda la semana preparando el partido y vamos a salir a morder, nosotros no tenemos que esperar a que nos muerdan, tenemos que morder nosotros», aseguró Emery antes de iniciar la charla previa al viaje a Santander en la que insistía que «la liga es lo principal, porque es lo que nos da de comer todo el año». Habrá variaciones respecto al último once que venció al Levante, pero la alineación de partida que juegue en los Campos d´Sports del Sardinero está más que capacitada para vencer a un Racing que ha mejorado anímicamente tras la salida de Héctor Cúper —tiene más confianza— pero con pocas variantes tácticas sobre el césped. Y así se lo ha hecho saber a sus futbolistas, más cuando los clubes que se ven a lo lejos por el retrovisor se empeñan en ir más rápidos que el Valencia.

Antes de subirse al avión, tanto Unai como la plantilla conocieron los triunfos del Espanyol y Athletic de Bilbao, situación que les pone más en alerta ante el duelo de hoy. Un exceso de confianza es el primer paso de la derrota, Emery ya ha comenzado a pelear contra ella. Todo lo que no sea una victoria sería prolongar una semana más la dinámica negativa en liga, que más allá de los resultados también ha ido unida a malas sensaciones, y tirar a la papelera un buen inicio de temporada en el campeonato doméstico sería imperdonable. En Santander sólo vale ganar, significaría mantener un colchón de puntos para ver con más tranquilidad a los rivales directos por la Champions y más ánimos para la final de la Copa.

Alineaciones probables:
Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Colsa, Diop, Acosta; Adrián y Stuani.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Tino Costa, Banega, Piatti, Bernat, Jonas y Soldado.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: domingo (18.00 horas).
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/01/29/santander-hay-morder/151885.html

No hay comentarios: