Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ¡PASTA PARA DESAYUNAR!

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 21 de enero de 2012

¡PASTA PARA DESAYUNAR!

Emery ha preparado un programa especial de trabajo para ganar en calidad de descanso y alimentación.
ANDRÉS GARCÍA ¿Se imaginan a ustedes mismos comiéndose un plato de espaguetis a las nueve de la mañana? Eso mismo es lo que harán los futbolistas del Valencia mañana por la mañana en el comedor del hotel de concentración del equipo en Pamplona. La pasta, rica en hidratos de carbono y baja en grasas y proteínas, será uno de los platos que el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, incluirá en el menú. El objetivo es acumular el máximo de glucógeno en el músculo gracias a los hidratos para afrontar con energía el partido a las doce de la mañana en el Reyno de Navarra y evitar así una fatiga temprana.

Además de la pasta, el médico también recomendará el consumo de cereales, ricos en carbohidratos y hierro, y las mermeladas, ricas en calorías y 59,6 gramos por cien de hidratos de carbono. Pasta, cereales y mermeladas serán las tres propuestas que, al margen de los habituales dulces, recomendará y no obligará el cuerpo médico del Valencia horas antes del partido. Los galenos tiene claro que no pueden forzar a un jugador a comer pasta de buena mañana. Sobre todo a aquellos que no acostumbrar a desayunar mucho. Un empacho de comida podría ser contraproducente. Pero, no solo el desayuno será especial por su composición alimentaria. También variará de hora. Es despertador sonará a las 08:30 de la mañana y el desayuno se servirá a las 9:00. Y es que, Emery ha cuidado hasta el último detalle para que el equipo llegue al partido de las doce en las mejores condiciones.

Los cambios comienzan desde esta misma mañana. Emery ha retrasado el entrenamiento una hora. En lugar de ser a las 10:30, como es habitual, comenzará a las 11:30. El objetivo es ajustar la sesión de trabajo lo máximo posible al horario del partido y, sobre todo, evitar horas muertas. Inmediatamente después del entrenamiento a puerta cerrada en el Mini Estadi, los jugadores subirán al comedor de la Ciudad Deportiva de Paterna alrededor de las 14:00 para comer juntos. Una práctica habitual cada semana. Lo que pasa es que está vez los jugadores no se marcharán a sus casas. Los jugadores convocados partirán a partir de las 15:00 en autobús hacia el aeropuerto de Manises. El avión del equipo despega habitualmente de Valencia a las 18:30 o 19:30. Esta vez no será así. El vuelo charter de Air Nostrum ´CRJ 900´ tiene la hora prevista de salida a las 16:00 y la llegada a Pamplona a las 17:10. Se hará así para que los jugadores pueden disfrutar de un descanso vespertino en el hotel de concentración en Pamplona. Algo que no sucede en los desplazamientos de Liga de toda la temporada.

Los futbolistas podrán disfrutar de unas horas de descanso extra en el AC Ciudad de Pamplona, hotel en el que se hospedarán. La cena no variará de horario, pero sí de menú. Jordi Candel tiene previsto reforzar la dieta que habitualmente siguen los jugadores antes de los partidos. El horario matinal del partido de mañana obliga a una cena más consistente de lo habitual en hidratos de carbono. Los médicos se encargarán de la buena alimentación de los futbolistas en la cena, puesto que la consideran clave junto al desayuno para afrontar al cien por cien el esfuerzo matinal. Así acabará la noche, pero no los cambios.

El equipo madrugará más pronto de lo habitual. La hora prevista para que los jugadores comiencen a despertarse serán las 8:30. Es decir, tres horas y media antes del partido. Media hora más tarde se servirá en el restaurante del hotel el desayuno especial que ha preparado Candel con pasta, cereales y mermelada entre los alimentos recomendados. Aquí acabará la preparación previa con la que el cuerpo técnico y médico afrontará el partido de las doce. El equipo partirá al Reyno de Navarra a las 10:30 para empezar a jugar a las 12:00 contra Osasuna. No habrán excusas.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/01/21/pasta-desayunar/151182.html

No hay comentarios: