Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA CF SE OLVIDA DE LA LIGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 15 de enero de 2012

EL VALENCIA CF SE OLVIDA DE LA LIGA

La Real, con muy poco, sorprende al conjunto de Unai Emery en un pobre partido donde faltó intensidad, fluidez y gol.

XEXU ARRIBAS Decía Unai Emery que no valían excusas en El Madrigal, después del desgaste copero, y ante la Real se podría aplicar la misma vara de medir. En el segundo partido liguero del año, el VCF volvió a fallar tras dar una pobre imagen de juego sin dinamismo y falta de fluidez. Un Valencia con muchas —quizá demasiadas— caras nuevas sólo funcionó durante los primeros veinte minutos y el conjunto donostiarra, el mismo que recibió media docena de goles en Mallorca el martes, se lleva mucho en Mestalla con poco esfuerzo. Mestalla despidió a los jugadores con pañuelos.

Hasta seis caras nuevas presentó la alineación valencianista. Un signo de apuesta firme por la Copa, sin competidores por la tercera plaza liguera. Era un día para que muchos demostrasen con hechos las quejas con palabras, pero ninguno la aprovechó. La excepción, Aritz Aduriz, que fue el único que generó peligro, siempre por alto.

El vaco cabeceó al larguero al cuarto de hora en la que fue probablemente la mejor acción de todo el partido. Antes había rematado también un saque de esquina y había dejado una buena asistencia a Pablo cuyo disparo abajo lo sacó Bravo. Parecía que la maquinaria valencianista funcionaba pese a los cambios, pero las buenas sensaciones desaparecieron muy pronto, a 70 minutos del final.

A la media hora probaba fortuna Xabi Prieto dando paso a un protagonismo mayor de la Real que provocó el primer enfado de la parroquia de Mestalla, que silbó a los jugadores al descanso. Un gesto que debía encontrar respuesta, pero nada de supo de la reacción.

El equipo abusó del juego por el centro y aunque tenía el balón fue bajando la intensidad poco a poco con muchos minutos por delante. Un disparo ajustado al palo de Feghouli fue todo el potencial ofensivo del segundo acto, nada más reanudar el partido. La Real seguía haciendo su partido y a los 56 minutos encontraba el premio del gol en una acción que sorprende a Diego Alves tras desviar el remate Rami. Por cierto, Griezmann se aprovecha de un control con la mano pero ni siquiera eso sirve de excusa.

Con más de media hora por delante y con un gol en contra, el Valencia no dio señales de querer remontar el partido, de reacción ni orgullo por un partido que pintaba muy negro. Toda la tensión que faltaba sobre el campo se palpaba en el banquillo, donde Emery y Carcedo estaban muy tensos. En la grada volvió a escucharse silbidos tras un peligroso disparo de Griezmann y en una acción donde la defensa realista tocaba a placer sin presión de un VCF perdido donde ni los cambios aportaron ideas.

Mestalla despidió al equipo con la primera pañolada del año, tras ver el peor partido de la temporada en casa. La Real se llevó el triunfo en un campo donde sólo lo había hecho el Real Madrid este curso, señal de la falta de atención en un partido en el que los minutos que tuvo el canterano Paco Alcácer pasaron inadvertidos. El VCF se desentiende de la Liga, pero el jueves vuelve la Copa.

Ficha técnica:
0 - Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.54), Topal, Banega, Feghouli (Alcácar, m.71), Parejo (Jonas, m.65), Pablo y Aduriz.

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Demidov, Cadamuro, Aranburu (Mariga, m.80), Elustondo, Xavi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Martínez, m.90+) y Agirretxe (Vela, m.69).

Gol: 0-1: m.56: Grizmann.

Árbitro: Estada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Jordi Alba .

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Héctor Núñez (ex jugador y ex entrenador del equipo) y de Miljan Miljanic (ex entrenador).
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/01/14/valencia-cf-olvida-liga/150439.html

No hay comentarios: