Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: OTROS DOS PUNTOS SE ESFUMAN AL FINAL 2-2

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 29 de enero de 2012

OTROS DOS PUNTOS SE ESFUMAN AL FINAL 2-2

El Valencia hizo lo más difícil remontando el tempranero gol del Racing pero a falta de dos minutos sufrió el empate



El Valencia CF se dejó dos puntos en su visita a El Sardinero, tras hacer lo más difícil, remontar el gol inicial marcado a los dos minutos por el Racing, cuando Aduriz, el héroe valencianista, marcaba el 1-2 y, cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Bernardo aprovechaba de cabeza la oportunidad para poner el marcador final de empate. El encuentro estuvo definido en el principio y el final, cuando el rival marcó sus sendos goles, mientras que en el resto del encuentro nuestro equipo fue superior y mereció traerse los tres puntos de Santander. En las tablas también influyó la lesión de Topal que, tras un golpe con Diop en una pelota disputada de cabeza, se tuvo que marchar del terreno de juego – Emery había hecho los tres cambios – dejando el equipo con 10 futbolistas de forma momentánea. Mehmet ha sido trasladado al hospital de Valdecilla para que se le realicen las pruebas correspondientes. En todo caso, tras sumar un punto, toca pensar en la apasionante eliminatoria ante el FC Barcelona del próximo miércoles, uno de febrero, que arrancará en el Camp de Mestalla.

El partido no pudo empezar de peor manera. En la primera posesión del Racing, una falta lateral acabó con un centro chut de Munitis sin aparente peligro que, en un desajuste defensivo, acabó con el gol a bocajarro de Adrián. El tempranero 1-0 planteó un escenario en que el VCF tomó la iniciativa ante un Racing replegado pero sin profundidad ni fluidez en el doble pivote formado por Ever y Tino. Los cántabros a punto estuvieron, en una nueva jugada a balón parado desde la derecha, de marcar el segundo. El palo derecho de Alves y el despeje del meta brasileño impidieron un 2-0 que ya habría puesto muy cuesta arriba el partido. Los hombres ofensivos del VCF estaban desasistidos, con Jonas recibiendo muy atrás y los jugadores de banda, Piatti y Feghouli, muy poco participativos. En la primera buena triangulación cerca de la frontal del Racing, entre Jonas y Feghouli, el brasileño tuvo la primera ocasión clara para el empate, en un disparo en que Toño y el larguero impidieron el 1-1 antes del descanso. Sin embargo, la sensación seguía siendo de falta de control del juego, muy impreciso, y, para colmo, Unai tuvo que prescindir, a ocho para el final del primer acto de Ever, tocado, y colocar en su posición a Topal.

El VCF reanudó el partido con un movimiento táctico ofensivo, en busca de la igualada. Topal quedó atrás como tripleta de zagueros con Víctor y R. Costa y los laterales avanzados, de carrileros. Tras un primer cuarto de hora en que seguía sin haber fluidez ni ocasiones para empatar, Unai apostó, con casi media hora por delante, por el fútbol más directo, con Aduriz como complemento ofensivo de Soldado. A la salida de un córner, el ariete vasco sólo necesito cinco minutos para conectar un balón al primer palo y empatar, al fin, el partido. El 1-1 dio confianza a un Valencia que, aunque seguía sin las ideas claras, ya había puesto definitivamente cerco a un Racing que se conformaba con el empate. El premio a la fe en la remontada llegó a doce para el final. Zambombazo de Ricardo Costa que despeja Toño para que Aduriz, de nuevo Aduriz, cabeceara con todo a la red. El Racing, tocado, esperaba premio en los continuos balones al área que fueron resueltos sin problemas por la zaga blanquinegra – hoy con la equipación de naranja y blanco-. La lesión de Topal dejaba con 10 futbolistas al Valencia e, instantes después, en una jugada aislada del recién incorporado Jairo, propiciaba el 2-2 del defensa Bernardo. En los siete minutos de prolongación pasó de todo, desde las expulsiones de Ricardo Costa y Munitis, hasta el paradón final de Alves a un disparo a bocajarro de Colsa. Al final, un punto sumado, o dos perdidos y, sin solución de continuidad, a pensar en las semifinales de la Copa.

Ficha técnica

Racing 2: Toño, Diop (Jairo, min. 85), Cisma, Arana, Acosta (Colsa, min. 68), Munitis, Álvaro (Christian, min. 57), Bernardo, Torrejón, Stuani y Adrián.

Valencia CF 2: Alves, Jonas (Aduriz, min. 62), Feghouli, Soldado, Ever (Topal, min. 37), Barragán, Piatti (Bernat, min. 70), Víctor Ruiz, R. Costa, Mathieu y Tino Costa.

Goles: 1-0 Min 1 Adrián 1-1 Min. 66 Aduriz 1-2 Min. 78 Aduriz. 2-2 Min. 88 Bernardo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. cántabro) Amonestó a Toño, Álvaro, Christian, Jairo y Cisma por el Racing, y expulsó a Munitis de roja directa, y a Mathieu, Feghouli y Víctor Ruiz y expulsó por doble amarilla Tino Costa, por el Valencia CF.

Incidencias: 21ª jornada de Liga en Primera División. Campos de Sport de El Sardinero (11.494 espectadores).
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/01/Noticia_33510.html?__locale=es

No hay comentarios: