Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Albelda y Navarro apoyan para salvar al Mestalla

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 13 de noviembre de 2009

Albelda y Navarro apoyan para salvar al Mestalla


Al Valencia le preocupa su filial y mucho. En las últimas semanas se han multiplicado las reuniones entre Manuel Llorente y Óscar Fernández, en otras también han participado Fernando Gómez y Javi Cabello, todas con un único fin: buscar soluciones para salir de la actual dinámica negativa y lograr la permanencia en Segunda B.
Sin excusas.
Después de las primeras 12 jornadas de liga se han sumado sólo cuatro puntos de los 36 posibles, el Mestalla es el equipo con más derrotas de toda la categoría (10), el que menos puntos suma junto al Terrassa y Gavà, y el que menos goles marca (8) con el filial del Sevilla y el Jerez Industrial.
Lamentarse o buscar excusas sobre lo ocurrido no sirve para nada, hay que borrar todo lo escrito hasta ahora y empezar a sumar ya, mejor hacerlo desde el próximo domingo ante el Lleida que esperar a la siguiente jornada frente al Terrassa.
Son dos rivales directos para lograr la permanencia.
No es un panorama alentador, pero hay tiempo para cumplir el objetivo y se tiene que tener fe en el trabajo que se está haciendo, creer en sí mismos. SUPER ha reunido a la plantilla del Mestalla con Albelda y David Navarro, dos voces autorizadas del vestuario del primer equipo con pasado en el filial, que les transmiten tranquilidad y confianza para despegar.
Salvarse es posible.
Cada uno tuvo una experiencia distinta en el Mestalla; Albelda sólo estuvo una temporada y jugó la promoción de ascenso a Segunda A, David Navarro jugo tres ejercicios y combinó un descenso con un ascenso. Su opinión es cualificada.
Al final, con confianza y mucho trabajo, sin bajar nunca los brazos, se abrieron un hueco en la élite. Son un espejo en el que mirarse, por eso la plantilla del filial escucha con atención los consejos de dos pesos pesados. «Ahora tienen que tener tranquilidad, quitarse cualquier presión y creer en sus posibilidades.
Hay que estar todos unidos para que el Mestalla se mantenga en Segunda B, queda muchísima temporada por delante y no hay que dar nada por perdido», asegura Albelda, antes de seguir apuntando que «todo esto que están viniendo les va a venir muy bien para madurar de cara al futuro, son gente joven y seguro que cuando logren una victoria ganan mucha más confianza.
Si salen de esta situación les hará futbolistas mucho más fuertes de lo que son». En la misma línea se pronuncia David Navarro, que en su primer ejercicio con el filial sufrió un descenso a Tercera: «Yo pasé por una situación similar en mi primer año, con José Manuel Rielo de entrenador, y bajamos con futbolistas experimentados como Camarasa, Javi Navarro o Serer.
No es una cuestión de juventud o veteranía.
La plantilla del Mestalla tiene prácticamente toda la temporada para lograr la salvación, tiene que creer y seguro que esta experiencia les va a servir mucho de cara al futuro. Mirar atrás no sirve de nada, más allá de corregir errores, pero que no se vengan abajo porque estoy convencido de que pueden lograr la permanencia.
Ahora lo más importante es que sean un bloque, por encima de las individuales y que tengan claro que la situación actual no va a ser ningún problema, porque madurarán mucho cuando consigan la salvación».
Ante el Lleida se la juegan, ya que el equipo de la Terra Ferma está a seis puntos y un triunfo reduciría la diferencia entre ambos a un sólo partido. Perder puede ser una losa, pero pronunciar esa palabra está prohibido en la caseta del Mestalla.
La afición también es consciente que los jóvenes necesitan el apoyo y van a acudir el próximo domingo.
Hay motivos para creer, más allá de que aún queda un mundo por delante, sobre todo porque al principio de temporada se estaba jugando bien.
Seguramente hay momentos en los partidos en los que a los jóvenes del filial les falte experiencia, sobre todo cuando se trata de la línea defensiva, que acaba recurriendo a la picardía para ganarle la partida a los jóvenes arietes. Se crean ocasiones pero no ha habido efectividad. Quizá donde más hay que mejorar es en la faceta defensiva, zona en la que se han producido errores más claros, como el empate a uno del Ontinyent el pasado domingo, cuando tras un rechace había dos rivales sólos que no perdonaron ante Salva.
Pero defender es una cosa de todos.
Físicamente el equipo está bien, no se les ve agotados a la conclusión de los partidos y eso un buen síntoma para comprobar que la recuperación es posible. Generalmente se ha jugado bien, tanto en el Mini de la Ciudad Deportiva como a domicilio.
Lo único que han faltado han sido resultados, porque se han hecho méritos para sumar algún punto más de los que se tienen en la clasificación. Hace falta la unión de todos para volver a ganar y pelear por la permanencia, el domingo frente al Lleida es vital hacerlo. Albelda y Navarro les respaldan.
EL DOMINGO TIENES UN COMPROMISO, NECESITAMOS DE TI PARA CONSEGUIR EL ARRANQUE HACIA LA SALVACIÓN.-
NO NOS FALLES.-

No hay comentarios: