Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Los dos mejores equipos se juegan un puesto en la final del Mundial sub 17

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los dos mejores equipos se juegan un puesto en la final del Mundial sub 17


Los dos mejores equipos de la categoría en el último lustro tendrán que jugarse este jueves (19.00 horas, LaSexta y Eurosport) una de las dos plazas para la final de un Mundial sub 17, del que España y Nigeria se han ido convirtiendo con el pasar de las jornadas en protagonistas estelares.
Los números no dejan lugar a la duda: La Rojita es el máximo artillero del torneo con 16 dianas, por 14 tantos de los 'Golden Eaglets' —Aguiluchos—. Ambos combinados acumulan cuatro triunfos y un empate desde que el balón comenzó a rodar, por no hablar de los 12 partidos mundialistas que tanto europeos como africanos acumulan sin conceder una derrota.


Si a todo eso le añadimos el hecho de que Nigeria y España fueron los finalistas de la última edición, disputada dos años atrás en Corea —triunfo africano en los penaltis tras empatar sin goles—, llegamos a la conclusión de que sobre el césped del Teslim Balogun de Lagos se verá el mejor encuentro posible de la categoría.
Aires de revancha soplan en la expedición española. Y es que Ginés Meléndez es el primero que no olvida el modo cruel como los nigerianos nos apartaron del título mundial en el último momento. "Es duro perder una final por penaltis. Pero ahora hemos recuperado la confianza tras vencer a Uruguay desde los once metros. Estamos convencidos de que no vamos a perder una segunda vez contra Nigeria. Estamos listos para nuestra revancha", dijo el técnico.
A sus pupilos no les tocó vivir aquel drama, pero lo sienten como algo propio y quieren ayudar a Ginés a sacarse de encima esa dolorosa espina.
"Queremos la revancha. Frente a Uruguay adquirimos la experiencia que se necesita en un campeonato para tener mentalidad ganadora. Nos vimos obligados a asimilar un revés, nos sobrepusimos y acabamos ganando. Esta experiencia nos ha hecho más fuertes como equipo", admitía Iker Muniain, uno de los abanderados de este grupo.
Muniesa y Edu Ramos, sancionadosEl hábil extremo del Athletic asegura con firmeza que ni las importantes ausencias de Muniesa y Edu Ramos (ambos por sanción) van a privarles de tocar techo en Nigeria. "Tenemos el temple y la confianza necesarios para meternos también en la final y ser campeones del mundo. Y estamos capacitados para conseguirlo", señalaba la perla bilbaina.


Hablando de Edu Ramos, el mediocampista malagueño supo este miércoles el alcance de su lesión: rotura del menisco interno, del cuerno posterior y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El futbolista se someterá a una artroscopia en cuanto regrese a nuestro país la semana que viene y estará dos meses de baja.
Respecto a Nigeria, que cambió a quince jugadores antes del inicio del torneo porque superaban la edad permitida, destacar al excepcional Stanley Okoro. Además del líder espiritual de los 'Aguiluchos', el volante ofensivo del Heartland es también el mejor asistente del torneo, con cuatro pases de gol, además de haber firmado dos dianas.
Fortaleza física contra técnicaLa fortaleza física de los africanos impresiona. Para contrarrestar esta posible diferencia la clave está, según aseguraba el lateral derecho Blázquez, "en que nosotros no perdamos nuestro estilo de juego. Somos mejores técnicamente y el conjunto está con confianza para luchar por una plaza en la final". Algo a lo que se suma su compañero en tareas defensivas, Jordi Amat: "El equipo español ha demostrado estar a un gran nivel, hemos realizado partidos muy buenos y si seguimos así podemos hacer todavía muchos goles y llegar a la final. Jugar contra los anfitriones nos puede animar mucho más. Seguro que va a ser un gran partido".
Por su parte, John Obuh, el seleccionador nigeriano, apostaba claramente por los suyos. "No tuvimos mucho tiempo para preparar este torneo, pero mejoramos a cada partido. Espero que esto continúe. Nos queda camino por recorrer. En semifinales, contra España, debemos ser todavía mejores, y no perder la concentración".

No hay comentarios: