Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VCF RESUCITA FANTASMAS EN PRAGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 6 de noviembre de 2009

EL VCF RESUCITA FANTASMAS EN PRAGA

El conjunto ché, con un jugador más y ganando 0-2, volvió a poner de manifiesto la incapacidad para cerrar un partido.

Parecía muy lejano el fantasma de las remontadas en contra. Los partidos en Mestalla contra Sporting de Gijón y Atlético de Madrid eran ya agua pasada. Pero el Valencia resucitó esta noche gran parte de los males de los que adolecieron en los anteriores envites y repitió resultado en Praga (2-2) y, lo que es más grave aún, incapacidad para cerrar un partido jugaba con todo el viento a favor.
Lo del 'dejà vú' de los de Emery roza lo ilógico. El Valencia estaba gozando con un partido que estaba muerto, merced a un favorable 0-2 y a tener ante sí un rival que jugaba con diez futbolista., pero el espíritu de 'equipo aspirina' volvió a emerger, ahora en la Euroliga, y el equipo de dejó empatar en cuatro minutos locos el partido.
Y el guión no parecía ir por estos derroteros. El equipo comenzó el partido titubeante, con demasiadas imprecisiones en defensa y de ahí llegaron los primeros acercamientos de los checos. Trapp probaba a un nervioso Moyà, que aún agravaba su estado tras recibir una comprometida cesión minutos más tarde de Bruno. Pero pasado el cuarto de hora, el Valencia se fue aclimatando al frío checo y empezo a fluir en ataque.
Prácticamente la primera opción clara llegó en la jugada del penalti cometido sobre Mata en el que el defensor local no fue amonestado a pesar de que la situación del jugador del Valencia era de clara opción de gol.
Con David Villa sancionado, fue Joaquín el encargado del lanzar y logró el 0-1 en un envío impecable y dos minutos después, le fue anulado un gol a Mata por un fuera de juego muy protestado por los valencianistas.
A partir de entonces, el encuentro no varió y el Valencia movió el balón cerca de la meta local y llegó al descanso con ventaja en el marcador sin que Moyà viviera situaciones de peligro con excepción de un disparo de Grajciar en el que se le escapó el balón, aunque lo recuperó de inmediato.
La clave del encuentro estuvo pudo haber estado en los primeros compases del segundo tiempo con el excepcional gol de Maduro, que puso el 0-2 en el marcador con un misil tierra aire que envió desde Holanda hasta Praga y la inmediata expulsión de Senderik.
El delantero del Slavia había visto una amarilla con el primer periodo concluido por protestar y vio la segunda en la primera acción del segundo tiempo por una falta.
Con dos goles de ventaja y un jugador más, el Valencia afrontó lo que restaba de partido con confianza y supo mantener el control del juego, sin dar opción al rival a meterse en el partido.
Los de Emery mantuvieron la misma tónica de juego del primer periodo, ya que mantuvo su dominio territorial pero no fue capaz de crear claras ocasiones de gol ante la meta del equipo checo, hasta que Pablo y Baraja pudieron cerrar la cuenta.
Sin embargo, el partido cambio radicalmente en un par de minutos, los que necesitó el Slavia para igualar el encuentro, primero en un cabezazo de Janda y luego en un polémico gol de Grajciar.
A partir de ahí, el Valencia se desquició, se volcó con precipitación sobre la meta de un Slavia crecido y la expulsión de Baraja en tiempo de prolongación fue el reflejo de un equipo desquiciado tras haber disfrutado de uno de los partidos más cómodos de la temporada.
-Ficha técnica:2 - SLAVIA DE PRAGA: Romanovs (Vaniak, m.28), Krajcik, Vomacka, Celutska, Hubasek, Grajciar (Smicer, m.86), Trapp, Suchy, Hlousek, Senkerik y Naumov (Janda, m.46).2
- VALENCIA: Moyà, Bruno, David Navarro, Maduro, Mathieu (Del Horno, m.68), Marchena, Baraja, Joaquín, Silva (Pablo, m.58), Mata (Jordi Alba, m.64) y Zigic.
Goles: 0-1, m.22: Joaquín, de penalti. 0-2, m.47: Maduro. 1-2, m.79: Janda. 2-2, m.81: Grajciar.
Árbitro: Sven Oddman Moen (NOR). Amonestó por el Valencia a Pablo, baraja, Del Horno Mathieu y por el Slavia a Trapp, Grajciar y Smicer. Expulsó por acumulación de amonestaciones al jugador local Senderik (m.48) y al visitante Baraja (m.90+).
Incidencias: partidos disputado en el estadio Eden de Praga ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/11/06/vcf-resucita-fantasmas-praga/77090.html

No hay comentarios: