Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Los penaltis meten a la sub-17 en semifinales

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los penaltis meten a la sub-17 en semifinales

España estará en la lucha por las medallas después de vencer a Uruguay en la tanda de penaltis. En un partido loco, el combinado de Ginés Meléndez dejó escapar una renta de dos goles (3-1) en la recta final para acabar metiéndose en semifinales con más sufrimiento del debido.
Pese a la victoria, pocos dentro de la expedición española podrán estar satisfechos al 100%. Y es que España, superior a Uruguay en todo momento, se empeñó en complicarse la eliminatoria con un cúmulo de despropósitos.
La 'rojita' se sobrepuso al tempranero gol de Luna sin cambiar un ápice su estilo de fútbol. Sarabia continuó el recital que comenzó desde el primer minuto para volver loco a Sarraute y provocar el penalti del empate. Diez minutos después, Isco hacía lo propio con el lateral uruguayo y la selección charrúa se quedaba con diez a la media hora de partido. Esta vez Sergi Roberto no acertó desde los once metros pero la eliminatoria, con un jugador más, parecía en cualquier caso franca para España.
Las cosas terminaron de igualarse justo antes del descanso. Una error infantil de Muniesa, quien vio la roja directa por una entrada a destiempo, dejaba a España con los mismos jugadores que Uruguay. La acción no fue de una virulencia extrema, pero el momento (minuto 45) y el marco (después de dos penaltis a favor) invitaban a mesurarse mucho más.
Doblete de Borja
El ciclón español regresó tras el descanso. A Borja le bastaron cinco minutos para aprovechar dos asistencias de Sarabia y Dalmau para sentenciar (a priori) el encuentro con el 3-1. Uruguay se daba prácticamente por vencida, pero España la resucitó con varios errores en cadena que el árbitro guatemalteco materializó otorgando un gol que no llegó a traspasar la línea de gol.
A partir de ese momento las fuerzas se igualaron y España empezó a dudar de sí misma. Era cuestión de tiempo que llegase el tanto de Uruguay y Gallegos, la prometedora estrella charrúa que pertenece al Atlético de Madrid, empató el choque a seis minutos del final.
Tras una interminable sucesión de sustos mutuos y de que a Ginés casi se le saliera el corazón en el banquillo, España se llevó la eliminatoria en los penaltis. Edgar detuvo el disparo de Mezquida e Isco anotó el tanto de la victoria. La 'rojita', con media hora más de cansancio de lo previsto, ya espera su rival en la semifinal de este jueves (19.00 horas y en directo en MARCA.com).

No hay comentarios: