Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: César está a 81 minutos de su récord de imbatibilidad

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 2 de noviembre de 2009

César está a 81 minutos de su récord de imbatibilidad


Unai Emery parece haber hallado la fórmula del éxito. Los retoques del entrenador vasco en el laboratorio de Paterna, días antes de la visita a Santander el 4 de octubre, están funcionando a las mil maravillas.
Una variación defensiva en la que son claros protagonistas tres hombres, el portero César Sánchez y los centrales David Navarro y Àngel Dealbert. Ayer en La Rosaleda el trío de jugadores volvió a cuajar una actuación casi perfecta a nivel defensivo para que el Valencia sumase su quinta victoria de la temporada.
El primero de ellos, el portero de Coria, se colocó con su actuación en La Rosaleda de Málaga a menos de un partido de batir su registro personal de imbatibilidad. Desde que el villarrealense Cani le hiciera en el minuto 66 de la jornada 37 de la temporada pasada el 3-1 final en la derrota en El Madrigal, han transcurrido 474 minutos en los que César no ha encajado ni un solo gol.
La jornada siguiente, frente al Athletic en Mestalla, los de Emery acabaron la Liga venciendo 2-0 en Mestalla. Así que, junto a los cuatro partidos donde este curso ha sido titular (en los que Racing, Barça, Almería y Málaga se quedaron a cero), son ya cinco los partidos en los que el extremeño de 38 años se mantiene imbatido.
En términos números César está a 81 minutos exactos de su mejor plusmarca, conseguida en 1998, hace más de 11 años. En abril de 1998 el Valladolid de César visitó San Mamés. Los leones ganaron 2-0, el último tanto lo hizo Julen Guerrero en el 85´. A partir de ese momento el de Coria estuvo imbatido en las jornadas 34, 35, 36, 37 y 38 (Celta, Oviedo, Mérida, Zaragoza y Espanyol).
455 minutos a los que hay que sumar el primer partido de la campaña 98/99, un empate a cero en Almendralejo y los 10 minutos que aguantó el Valladolid al Real Madrid en Zorilla, antes del gol de Mijatovic.
Un total de 555 minutos sin recoger un balón del fondo de sus redes.Por ello, si el portero del Valencia no encaja un tanto el próximo domingo contra uno de sus ex equipos, el Real Zaragoza, superará su récord personal por nueve minutos. Además, César igualaría la cantidad de seis partidos ligueros dejando su portería a cero.
Unas cifras que le situarían ya cerca de los registros históricos del Valencia. El récord absoluto lo posee Abelardo con 703 minutos. Más tarde, Cañizares se quedó a las puertas, con 621 y 602 minutos imbatido, respectivamente.
En cuanto a los otros dos protagonistas, Navarro y Dealbert; el equipo de Emery ha reducido al máximo la media de goles encajados desde que ellos dos componen el centro de la zaga. El hecho de haber echado el cerrojo en el último mes en la Liga BBVA ha propiciado la consolidación en los puestos Champions.

No hay comentarios: