Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Los 'invencibles' de Ginés van da cabeza a por las 'semis'

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los 'invencibles' de Ginés van da cabeza a por las 'semis'

La sub 17 retorna a la faena en busca de una plaza en las semifinales del Mundial de Nigeria (lunes; 16:00 horas) precisamente en la ciudad norteña de Kaduna, el mismo lugar en el que hace una década los Casillas, Xavi, Marchena y compañía daban el golpe de mano definitivo que habría de catapultarles unos días más tarde hasta el primer título planetario en la historia de nuestro fútbol.
Uruguay, un equipo curtido y talentoso que ha ido creciendo con el correr del torneo, tratará de poner en jaque a la intratable tropa de Ginés Meléndez, que lleva más de dos años sin perder un partido: 24 choques oficiales, sumando los cuatro de esta competición, más un ramillete de amistosos que elevan la cifra a 30 encuentros.A ese significativo dato hay que añadir el hecho de que España suma ya once partidos sin perder en Copa del Mundo, con un balance de ocho triunfos y tres empates. La última derrota de los nuestros se produjo en la final de Finlandia 2003 frente a Brasil (1-0), y a pesar de los goles y las portentosas actuaciones de un tal Cesc Fábregas.
Gallegos retó a sus compañeros Koke y BorjaPero esta es otra película y los protagonistas de este duelo a muerte entre hispanoparlantes lo saben de sobra. Así se lo hizo saber Sebastián Gallegos, la estrella charrúa y máximo artillero del torneo con cuatro dianas, a Koke y Borja, sus compañeros de vestuario en el Atlético de Madrid.
“Ya les dije, cuando nos vimos en Kano, que si nos cruzábamos con España les íbamos a dar una paliza”. A lo que respondió Koke: “Creo que no tienen ninguna posibilidad... Es divertido, porque en Madrid ni siquiera hemos tenido aún la oportunidad de enfrentarnos en la PlayStation, y ahora estamos jugándonos seguir en el Mundial”, apunta el volante tapón hispano.
Gallegos, autor de los dos tantos que eliminaron a Irán en octavos, no sólo está convencido de que pueden romper la brillante trayectoria de la Rojita, sino que apunta todavía más alto. "Claro que creo que podemos ganar. ¿Qué clase de futbolista sería si no lo pensase? Incluso pienso que podemos ganar este Mundial. Si nos esforzamos un poco más, si afinamos algo más en nuestro juego y aprovechamos mejor nuestras ocasiones, no hay ningún motivo por el que no podamos alcanzar la final", sentencia el rojiblanco.
El seleccionador no quiere confianzasGinés Meléndez, el responsable del equipo español, sabe que frente a los charrúas no habrá margen de error. "Los uruguayos tienen un equipo muy bueno con algunos grandes talentos. Les tenemos respeto, y creo que veremos un magnífico partido. Perderá quien cometa el primer fallo".
El sancionado Arias y Marchelli, que sigue con una fisura en la muñeca izquierda, serán baja sensible en la Celeste, que ya cedió frente a España en el único precedente entre ambas selecciones en una Copa del Mundo sub 17. Fue en la edición de 1991 y la Rojita se llevó el triunfo gracias a un gol del ex madridista Dani.

No hay comentarios: