Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Emery mejora las cifras del Valencia campeón de Benítez

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Emery mejora las cifras del Valencia campeón de Benítez




Al valencianista de a pie le ha entrado un gusanillo en el cuerpo, de esos que provocan una risilla tonta a veces. Y sabe muy bien por qué. El equipo empieza a dar síntomas de que algo gordo puede ocurrir porque sólo en tres ocasiones a lo largo de la historia, el Valencia -ahora con 7 victorias- ha tenido mejor arranque de Liga (con un triunfo más). Es pronto, muy pronto, para hablar con la rotundidad que pueden dar las cifras actuales de que dentro de 27 jornadas (81 puntos) Mestalla puede estar de fiesta, pero al menos las vibraciones de este equipo de Emery son tan buenas o incluso mejores que las de aquel grupo del que supo sacar todo su jugo Rafa Benítez, el hombre que trajo las dos últimas ligas a Valencia.
Lo mejor en estos casos es percibir la opinión de quienes de alguna forma u otra han tenido algo que ver en los proyectos. Javier Subirats, por ejemplo, fue secretario técnico en la primera Liga de Benítez (2001-02). El ex futbolista (ahora voz autorizada en Rádio 9) tiene claro dónde se decantaría la balanza: «Hay muchos visos de que pueda pasar ahora lo mismo que ocurrió entonces, pero para ello el equipo tendría que mantener sobre todo la solidez defensiva e incluso mejorarla porque lo que se refiere a la capacidad ofensiva, ahí no debe haber ningún problema. Aquel Valencia era muy fuerte defensivamente pero, en cambio, no tenían ni a Villa ni al resto de jugadores internacionales que hay en la actualidad. Yo diría que puede incluso superarse».
Siempre se ha dicho que para que el Valencia suba a la cima, Real Madrid y Barcelona deben ser castigados previamente con algún virus griposo de esos de media-larga duración. Pero eso, al fin y al cabo, no está en manos ni de Unai ni de nadie del vestuario de Paterna. Ahí, en cambio, sí que se puede seguir cociendo un equipo de garantías a fuego lento. Ahora ya no se habla del tembleque defensivo que le entraba al equipo ni de las rotaciones, que comparten unos y cabrean a otros, de la Copa o de la Europa League. Se habla de que el Valencia, con ese insultante 1-3 de Pamplona (más que por el resultado por la forma en la que lo logró), le acaba de dar un meneo y muy serio a la Liga. Pese a que, curiosamente, esta jornada no ha servido a los de Emery para subir ningún escalón en la tabla ya que por cuarta jornada consecutiva se mantiene cuarto. Pero sí ha servido para arrimarse a los intocables de Pellegrini y de Guardiola, con la compañía del Sevilla por supuesto.
El Valencia empieza a navegar con viento de popa y ofrece cifras más dulces que las que manejaba a estas alturas de campeonato incluso Benítez en sus dos exitosas ligas. Cierto es que en la comparativa, tanto en la temporada 2001-02 como en la 2003-04, el Valencia de entonces estaba mejor ubicado en la clasificación: segundo a dos puntos del Deportivo en la primera; y líder igualado a puntos con Madrid y Dépor en la segunda; pero no menos cierto es que ahora Unai tiene tres puntos más que en la 2001-02 y uno más que en la 2003-04.
El aficionado tiene ya abierto un debate. ¿Era mejor el Valencia de Benítez o este? La comparativa ofrece tantas verdades incontestables en uno u otro sentido como dudas razonables. Sin entrar en excesivos detalles, Benítez -un obseso de la meticulosidad en el trabajo- supo armar un equipo de atrás hacia adelante. Quizás justo lo contrario que ha hecho Emery, otro a los que les apasiona el DVD y la preparación previa. Dos caminos diferentes pero que pueden tener su punto de conexión. Benítez presumió de tener una defensa temible y Emery de un ataque demoledor. La fuerza en el campo, pese a todo tipo de adversidades, que desplegó aquel equipo del doblete fue digna de elogio. Eso le llevó, sin duda, a superar todas las deficiencias en cuanto a calidad individual que pudieran tener los jugadores, con menos presencia de internacionales en las filas.
«Lo que la plantilla debe tener claro en todo momento, y eso es algo que corresponde a Unai conseguir, es que para que el Valencia gane algo debe ir siempre al 120%. Sólo así y con la humildad y el sacrificio necesario se podrán alcanzar objetivos ambiciosos», apunta Subirats, como algunas de las claves importantes a tener en cuenta de cara a lo que resta de Liga.

NOTA HLM: ME IBA A EXTENDER, PERO COMO VAMOS A HACER EL PRÓXIMO ARTICULO "ANOCHE TUVE UN SUEÑO" LO VAMOS A DEJAR AQUI.-
LA COMPOSICIÓN TACTICA DE UNAI YA ES CONOCIDA, SOLIDEZ DEFENSIVA Y LOS "XICONIUS" AL ATAQUEEEEE ARRIBA, AVISAMOS CON ANTELACIÓN PARA NUESTROS SOCIOS, TENDREMOS PARTIDAZOS COMO CONTRA EL VALLADOLI Y OSASUNA Y DESASTRES COMO EL DE GETAFE, NO OBSTANTE QUEREMOS EL BIEN DE UNAI PORQUE SERA EL BIEN PARA EL VALENCIA.C.F, NUESTRA CRITICA ES CONSTRUCTIVA Y QUEREMOS SEGUIR HACIENDOLA.-
ES UNA PENA QUE EL SISTEMA DE UNAI NO SEA IGUAL QUE LA DEL FCB, SERIAMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA TIERRA Y ES POSIBLE POR ESO NOS JODE TANTO QUE NO JUGUEMOS COMO LO QUE SOMOS...UN EQUIPO QUE DEBERIA IR PRIMERO EN LA LIGA.-

No hay comentarios: