Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VALENCIA SE HACE DUEÑO DEL REYNO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL VALENCIA SE HACE DUEÑO DEL REYNO

El conjunto de Emery ha enfriado el infierno osasunista con un ejercicio de concentración, inteligencia y pegada.
El Valencia ha conseguido sumar tres puntos en un estadio maldito desde la temporada 2003/04, cuando el equipo lograba la última victoria y acabaría alzándose con el doblete. Los de Unai Emery han conquistado el Reyno de Navarra dejando la imagen de equipo serio en defensa y solvente en ataque que viene mostrando en sus partidos lejos de Mestalla.
El técnico de Hondarribia apostó de inicio por un once de músculo y centímetros con el que aguantar las embestidas osasunistas. Con los 'antiaéreos' funcianando a pleno rendimiento y el Osasuna colgando balones desde cualquier posición, sólo había que esperar que la calidad de los de arriba hiciese acto de presencia.
El doble pivote Albelda-Marchena funcionaba a las mil maravillas y en el minuto 12 el capitán andaluz se suelta de la medular y asiste al corazón del área para el desmarque de David Villa. Era la primera ocasión clara de gol y el asturiano definió de manera impresionante el balón del capitán, que en un acrobático escorzo remató desde el punto de penalti con la plancha del pie dejando el balón lejos del alcance de Ricardo.
Viéndose seguro atrás y por alto, el Valencia esperó a Osasuna que continuaba buscando por alto a Pandiani y Aranda. El Valencia aumentó su ventaja en un contragolpe que, en primera instancia, estuvo a punto de acabar con gol de Silva, pero su remate golpeó en Josetxo, aunque el despeje de Azpilicueta fue malo y Albelda hizo el segundo con una vaselina que pilló adelantado a Ricardo, que llegó a tocar el balón. Una auténtica maravilla de disparo del de La Pobla Llarga.
Osasuna, sin sorprender por las bandas, apeló a su juego directo, pero no inquietó a César salvo en una peinada de Aranda, el jugador más peleón de los rojillos en la primera parte, que salió ligeramente desviada.
El cuadro visitante, en una de sus mejores jugadas de la primera parte, rondó el tercer gol en una combinación entre Villa y Silva, con pase de este último a la incorporación de Navarro, que dentro del área pequeña remató forzado, por lo que el balón no encontró portería.
Al igual que en la primera parte, el Valencia volvió a golpear con celeridad, tras aprovechar Marchena un mal despeje de Azpilicueta con un disparo lejano que de nuevo cogió adelantado a Ricardo (0-3, m.56).
Camacho intentó reactivar a su equipo poniendo en juego a los atacantes Dady y Masoud, quien, ya con Osasuna en inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Walter Pandiani, redujo diferencias con un gol de cabeza tras pase de Puñal (1-3, m.68).
El conjunto pamplonés, a pesar de jugar con uno menos 25 minutos, apretó al rival al tirar de orgullo, pero no obró una misión imposible, aunque una gran ocasión de Dady le hubiera permitido aspirar al empate, mientras que el Valencia 'mató' el choque en los últimos minutos con varios saques de esquina y un centro-chut de Pablo que se tuvo que quitar de encima Ricardo.
- Ficha técnica:
1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Calleja (Dady, m.57); Juanfran, Puñal, Nekounam (Rúper, m.80), Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.57).
3 - Valencia: César; Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Marchena (Baraja, m.83); Joaquín (Alexis, m.77), Silva (Ever Banega, m.69), Pablo Hernández; y Villa.
Goles: 0-1, m.12: Villa. 0-2, m.20: Albelda. 0-3, m.56: Marchena. 1-3, m.68: Masoud.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por dos amarillas al osasunista Pandiani (m.13 y m.64) y por roja directa al osasunista Miguel Flaño (m.93). Amonestó a Nekounam (m.24), Aranda (m.32) y Puñal (m.53), de Osasuna, y a César (m.29) y Villa (m.82), del Valencia.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.401 espectadores. Uno de los asistentes fue alcanzado con un objeto lanzado desde la grada en el minuto 70.
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/11/23/valencia-dueno-reyno/78847.html

No hay comentarios: