Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El VCF se deja empatar y sufre para pasar.

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 10 de noviembre de 2009

El VCF se deja empatar y sufre para pasar.

El equipo marcó dos goles en 15 minutos, se confio y a punto estuvo de echar por tierra la eliminatoria.
Ya sea por el exceso de confianza, las acentuadas rotaciones, la absurda expulsión de Alexis o la inseguridad de Moyà, el Valencia ha vuelto a verse con la soga al cuello debido a una nueva remontada de un visitante en Mestalla. El Alcoyano tiró de moral para poner en entredicho la que se preveía como una plácida clasificación para los octavos de final y a punto estuvo de dejar en la cuneta al conjunto ché.

El argumento del partido se desarrolló de manera idéntica a los que no suelen acabar con final feliz. A las primeras de cambio todo comenzó a pintar bien para los blanquinegros. Joaquín saca el primer lanzamiento de esquina del partido y en al primer palo aparece Marchena para cabecear a gol en un escorzo forzado. Era el minuto tres.

El Valencia, sabedor de que la primera acción de peligro había llegado por esa vía, prosiguió explotando las bandas. Una labor en la que destacaron un eléctrico Jordi Alba y un inspirado Miku que con sus diagonales hacia afuera rompió los esquemas de los de Paco López. Tras un dudoso gol tanto anulado a Alba, llegaría el tanto que hacía prever el fin del choque o, lo que a las postre sería el detonante de la excesiva relajación.

En una espléndida contra llevada por Miku desde la izquierda, el venezolano se mete hasta dentro de la cocina y le cede el gol a Nikola Zigic que se desquitó de las críticas rematando segundo en boca de gol al cuarto de hora.

Los de Emery seguian sumando ocasiones de gol que partían en gran parte desde las alas. Miku, uno de los más enchufados, tuvo varias en sus botas pero no llegó a atinar. Los minutos de 'empanada' del equipo llegaban con el 2-1. Cuando nadie lo esperaba, Curto se saca de la nada un disparo muy colocado que sorprende a Moyà más que a nadie. En la siguiente acción acabaría de complicarse la vida el Valencia. Alexis ve la segunda cartulina amarilla tras cortar de manera brusca una salida del Alcoyano. Quedaba una parte entera y el Alcoyano se conjuraba sobre el césped de Mestalla para dar la camapanda.

El Valencia, con un hombre menos, reforzó su defensa tras el descanso, con la entrada de Dealbert y Mathieu, y el Alcoyano hizo lo propio con su ataque con la incorporación de Ufarte por Barrena.

Los papeles se habían cambiado y el Alcoyano, en superioridad, pasó a controlar el encuentro ante un Valencia que trataba de resolver sus problemas al contragolpe.

El interés se mantenía por la posibilidad de que el Alcoyano aprovechara su ventaja para meterse en la eliminatoria con un segundo tanto, mientras el Valencia, cada vez con menos fuelle, trataba de aprovechar su experiencia para que el choque no tuviera ritmo, pasarán pocas cosas y se cerrara el encuentro.

Una espectacular parada de Moyà a mano cambiada evitó el empate (m.80), cuando el internacional Mata ya había salido para dar consistencia al Valencia ante un Alcoyano que creyó en sus posibilidades hasta el punto de empatar merecidamente el encuentro a siete minutos del final en un remate de Carpio ajustado al palo.

A partir de entonces, todo fueron padecimientos para los locales, ya que el Alcoyano insistió hasta el final, pero se quedó sin el premio de superar al Valencia en Mestalla, aunque ofreció una imagen mucho más sólida que la de su oponente.


Ficha técnica:
2 - Valencia; Moyà, Bruno. Alexis, Marchena, Del Horno, Joaquín, Baraja (Dealbert, m.46), Michel, Jordi Alba, Miku (Mata, m.79) y Zigic (Mathieu, m.46).

2 - Alcoyano: Dorronsoro, Barrena (Ufarte, m.46), Joan Castillo, Fernando Martín, Carrión, Carpio, Xavi Molina (Sergio Alcolea, m.75), Diego Jiménez, Adrià (Pau Franch, m.64), Luis Gil y Víctor Curto.

Goles: 1-0, m.4: Marchena. 2-0, m.16: Zigic. 2-1, m.40: Víctor Curto. 2-2, m.83: Carpio.

Árbitro:
Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Alcoyano a Luis Gil, Diego Jiménez, Sergio Alcolea, Xavi Molina, Ufarte y Fernando Martín. Expulsó por acumulación de amonestaciones al valencianista Alexis (m.42).

Incidencias:
partido disputado en el campo de Mestalla ante 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Noticia de Superdeporte.

No hay comentarios: