El ex futbolista argentino Fernando Cáceres afronta "el proceso más crítico" tras recibir un disparo en la cara hace 12 días, y lo mantiene con vida su complexión atlética, dijo hoy Ruben García, director del Hospital Ramón Carrillo, donde se encuentra ingresado.Según el médico "las características físicas de Cáceres, por su condición de deportista, ayudan a que esté compensado en cuanto a su aparato cardiovascular y respiratorio"."Otro paciente de estas características, sin esas condiciones que tiene Fernando, ya habría fallecido", aseguró."Desde su cuello para arriba es un paciente, y para abajo es otro. Afronta el proceso más crítico, en el que se inflama el cerebro", comentó García."Se ha podido aislar un germen que provocaba picos febriles.
La penetración de una bala en el cerebro provocó una infección en el sistema nervioso central, pero ha dado resultado un triple esquema de antibióticos aplicado en las últimas horas", añadió."Seguimos luchando y nuestra esperanza es que Fernando siga con vida", comentó el médico.
En el ataque perpetrado por delincuentes que pretendían robarle el coche, Cáceres perdió el ojo derecho, el proyectil permanece alojado en su cerebro y está en riesgo el oído.
La audiencia judicial para determinar la situación procesal de cuatro menores de edad detenidos como sospechosos de ser los responsables del hecho se efectuará este viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario