Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: LOS "ANTIAEREOS" DEL REYNO DE NAVARRA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS "ANTIAEREOS" DEL REYNO DE NAVARRA

Dealbert y Navarro se perfilan como hombres clave para contrarrestar la estrategia de Osasuna en su campo.

¿Qué tiene Osasuna? Pues Osasuna tiene a un goleador en racha como es Walter Pandiani (lleva seis tantos en Liga), otro delantero muy activo como es Aranda, a Juanfran que es quien desequilibra en banda derecha, una linea defensiva de las más seguras del campeonato... y mucho peligro en las jugadas de estrategia. Patxi Puñal, el capitán rojillo, es el encargado de ejecutar casi todas las faltas laterales próximas a la zona de finalización así como los saques de esquina y su buen golpeo es algo que hay que contrarrestar como sea. El futbolista pamplonés le da la rosca y la tensión precisas a los balones que centra con su pierna de recha y a eso hay que añadir la entrada al remate de dos futbolistas como son Pandiani y Miguel Flaño que en todos los partidos suelen fabricarse alguna ocasión en jugadas de ese tipo.
Toda esa información ya la tiene procesada el cuerpo técnico del VCF y es por ello que mañana, con más motivo, se debe evitar conceder acciones de ese tipo al rival, si bien, en el caso de que se concedan, hará falta una buena dosis de intensidad, concentración y agresividad. En ese tipo de jugadas todo el equipo debe estar en tensión pero si sobre alguien recae un mayor porcentaje de responsabilidad es sobre los centrales y estos, salvo sorpresa, volverán a ser Dealbert y David Navarro en el Reyno de Navarra.
Los técnicos ya se lo ha comentado a los futbolistas y, aunque la intención de Emery es conseguir minimizar las virtudes del rival y maximizar las propias durante el mayor porcentaje posible del duelo —así lo reconoció ayer el propio Emery en rueda de prensa—, todos son conscientes de que esa va a ser una de las grandes claves del partido de mañana.
La afición pamplonesa y el clima que se vive en el Reyno de Navarra contribuirán, además, a crear un clima de tensión y de dificultad añadidos. Eso el conjunto local lo sabe y por eso siempre que puede intenta llevar los partidos a una dinámica de bombeos de balón casi continuados al área rival, faceta en la que el papel de los centrales se perfila como más definitivo aún si cabe junto al del veterano César.
Dentro del modus operandi habitual del equipo, un día antes de los partidos se ven imágenes propias para corregir errores y hacer refuerzo positivo y el propio día de los partidos (es decir, mañana) se visionan imágenes del rival para que estén frescas en la retina de los futbolistas a la hora de saltar al césped. Sin embargo, a muchos de los jugadores del equipo —entre los que no están Dealbert y Navarro que el año pasado no estaban en el equipo— no les harán falta esas imágenes y les bastará con recordar la jugada que la temporada pasada les costó los puntos en el mismo escenario. Corría el minuto 57 de partido, el marcador reflejaba el empate inicial y una falta lateral botada desde la parte derecha del conjunto navarro fue cabeceada precisamente por Miguel Flaño en el segundo palo y casi en plancha a la red mientras Miguel ejercía de espectador de lujo tras un clamoroso fallo de marca.
Precisamente errores como ese son los que no se deben de producir mañana en Pamplona. A nadie se le escapa ya que con la portería a cero y teniendo todo el potencial que se tiene arriba, raro es el encuentro en el que el Valencia no acaba marcando un gol y, en consecuencia, ganando. Es por ello que el orden de prioridades es claro. Unai quiere equilibrio, quiere que el equipo proponga una oferta futbolística atractiva pero que al mismo tiempo muestre una solidez atrás que ofrezca garantías en un partido que se presume de máximo voltaje y ante un equipo que suele abrir los marcadores gracias a su estrategia. Prueba de ello es que Atlético de Madrid, Tenerife y Valladolid son equipos que ya saben lo que es encajar gol esta temporada a balón parado ante los rojillos. Una carta de presentación nada desdeñable.
Mañana en el Reyno de Navarra cada balón colgado será jaleado por la afición local, pero si se logra el triunfo este fin de semana hay que tener en cuenta que hay un choque entre Deportivo y Atlético de Madrid que, a poco que sonría la fortuna, puede permitir empezar a acumular un pequeño colchón de puntos respecto al quinto clasificado con la tranquilidad que ello conlleva. El equipo quiere ir paso a paso, pero a nadie se le escapa que la obligación es acabar en Champions la temporada... y todo lo que venga después de eso, bienvenido sea.
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/11/21/antiaereos-reyno-navarra/78750.html

No hay comentarios: