Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El once de La Rosaleda

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 17 de agosto de 2010

El once de La Rosaleda

¿Cuál será el once titular que salte dentro de dos fines de semana al césped de La Rosaleda para debutar en la Liga contra el Málaga? Esa es la pregunta que se hace la afición y a la que no para de darle vueltas el cuerpo técnico después de analizar las primeras diez pruebas de pretemporada. Una cuestión que comenzará a aclararse el próximo miércoles cuando Emery utilice el encuentro de presentación contra la Fiorentina como test definitivo para pulir su equipo base. De momento, el técnico vasco ha dejado algunas pistas por el camino. Se ha decantado en este último tramo de amistosos por el 4-3-3, ha juntado a Banega y Tino Costa en el ´trivote´ en los exámenes más serios del verano ante Olympique y City y ha jugado con un único punta —Soldado parte ya con cuatro goles de ventaja sobre Aduriz— asistido por los interiores de turno. Así será el esqueleto de Valencia que busca Unai y al que tiene que dotar de seguridad defensiva, profundidad ofensiva y espíritu ganador cuanto antes. Se acaba el tiempo.
La portería ha sido cosa de César y Moyà, a excepción de la vuelta de Guaita contra el Palermo después de superar sus problemas en el hombro. El mallorquín ha recuperado la confianza perdida y ha ofrecido una buena versión —sólo falló en el primer gol del City—, sin embargo la portería es cosa de César. Continúa al mismo nivel del último año y medio y, por si fuera poco, ahora se ha convertido en uno de los capitanes del vestuario. El ´1´ continúa siendo suyo. El ´2´ ha sido para Alexis esta pretemporada. Emery no ha contado con él para la posición de central y lo ha desplazado al lateral derecho a la espera de Miguel y Bruno. El catalán jugó de inicio por primera vez contra el Palermo y llegará al estreno liguero con escaso ritmo de competición, mientras que el luso llegará con más rodaje —jugó de inicio ante City y Nápoles—y con más posibilidades de titularidad.
La línea de cuatro en defensa es inamovible sea cual sea el dibujo. La pareja de centrales que más ha repetido Emery en estas primeras diez pruebas ha sido la formada por David Navarro y Dealbert. En la primera parte contra el Al Hilal, el Hannover 96, el City y el Palermo. Sin embargo, al cuerpo técnico le hubiera gustado trabajar con otras más. Es el caso de la sociedad Navarro-Ricardo Costa. A priori la titular. El del Port de Sagunt y el luso sólo han jugado una vez en lo que va de verano. Fue contra el Nápoles y la conclusión no fue muy optimista: necesitan minutos para entenderse y mejorar en la coordinación y la salida de balón.
¿Y la medular? Emery se ha decantado en los últimos amistosos por el 4-3-3. Es su apuesta. El vasco ha alternado con Topal y Albelda en el eje del ´trivote´, pero sí parece tener unos fijos en como mediocentros ofensivos. Tino Costa —sus tres últimos encuentros los jugó en el 4-3-3 de Marsella, Manchester Nápoles— y Éver son sus elegidos. O, de momento, sus preferidos. Ya los probó juntos en el ´trivote´ frente al Olympique y el City. En Italia no pudo por la llamada de Éver a la albiceleste. Arriba, Emery ha apostado por Soldado y Aduriz. Siempre por separado y con la compañía de dos interiores con casi más juego interior que exterior. Joaquín ha sido fijo en la derecha, Vicente en la izquierda y Pablo también ha sido utilizado a pie cambiado. Esta es la radiografía de este nuevo Valencia.

No hay comentarios: