Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "ADURIZ Y SOLDADO MARCARÁN MUCHOS GOLES"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 21 de agosto de 2010

EMERY "ADURIZ Y SOLDADO MARCARÁN MUCHOS GOLES"

El entrenador del Valencia CF confía en que los dos jugadores mantengan su media anotadora y den muchas alegrías. Paseando tranquilamente por la calle en la que se crió el meta Andrés Palop, SUPER mantiene una conversación con Emery. Está contento y tranquilo, más que por el hecho de no cruzarse con ningún alma por las calles hasta llegar al punto de destino, la casa del delegado del VCF y amigo Voro que le espera para almorzar, por el respiro que supuso ganar a la Fiorentina. Salió todo a pedir de boca; victoria clara, buen juego, se logró contagiar a la afición y otro aspecto que no se pasa por alto: «marcaron los dos delanteros, Soldado y Aduriz». Es inevitable no acordarse de Villa, pero los dos delanteros fichados para la actual temporada han realizado una magnífica pretemporada y con ellos se puede estar tranquilo. O al menos así los ve quién más les conoce, Unai Emery.

—¿Son Soldado y Aduriz una pareja letal?
—Son dos hombres con gol, con sus características, unas parecidas y otras diferentes, cada uno va a aportar eso al servicio al equipo. Es importante que marquen los dos, porque va a ser el reflejo de lo que queremos que sea la temporada, los dos hombres que aporten el gol del Valencia.

—¿Pueden sumar más goles que la pareja Villa-Silva?
—No tenemos que tener presión, sino actuar con naturalidad. Jugando con el equipo que queremos armar marcarán goles, no sé si más o menos que la suma de Villa y Silva, pero seguro que van a marcar muchos goles para el Valencia y estoy convencido de que estarán en su media.

—Aduriz no ha venido a ocupar el papel secundario que tenía Zigic hasta la fecha.
—No es comparativo, el papel de cada jugador irá en función de lo que ofrezcan dentro del terreno de juego. Ante la Fiorentina se dio un paso importante para que veamos a nuestros goleadores marcar y al equipo cuajar un buen partido. Cada uno en su faceta, ellos en la rematadora, estuvieran como queremos que estén durante la temporada.

—¿Cuál es la mejor virtud de Soldado?
—El gol, tiene la capacidad intuitiva de encontrar el gol en el último momento.

—¿Y Aduriz?
—La potencia rematadora, aparte de los remates que hizo tiene eso.

—¿Con qué objetivo se les fichó?
—Queríamos dos delanteros que estaban destacando en sus equipos, uno en Mallorca y otro en Getafe. Se han ganado un hueco en el Valencia y ahora se tienen que ganar ser los jugadores del presente y el futuro inmediato.

—¿Son más estáticos que Villa? Soldado siempre la da al primer toque y Aduriz es control y pase.
—Son diferentes y no debemos compararles, se ha ido un muy buen jugador y a ellos les gustaría tener el mismo recorrido que Villa sabiendo que es difícil. Van a aportar lo que el Valencia necesita, que es gol.

—Al ser más rematadores, ¿los hombres de banda tienen más importancia ahora en el equipo?
—Sí, más rematador puro es Soldado. Más fuerte de cabeza es Aduriz, tiene muy buena capacidad de salto, pero Soldado también sabe buscar el espacio para buscar el gol. Los jugadores de banda van a ser importantes en la faceta que tenían el año pasado; Mata hizo 14 goles, entre Joaquín y Pablo marcaron otros 15. Son 29 goles de tres jugadores de banda. Queremos que sean capaces de asistir y también de marcar gol, hay que buscar ese punto de equilibrio.

—Vicente firmó un partidazo.
—Vicente es muy querido aquí, ha marcado mucho en el VCF pero es presente. Cuando se expresa como el miércoles todos disfrutamos, él más positivo no puede ser y cuando tenga regularidad conseguirá que todos seamos más felices.

—¿Tiene Ricardo Costa semejanzas con Ayala?
—Una virtud que tiene muy buena es la contundencia que emplea en cada una de sus acciones.

—¿Cómo descifraría la competencia entre Albelda y Topal?
—Ahí tenemos una buena dupla que se compenetra; David es un jugador de la casa, veterano y con una gran experiencia. Topal es un jugador joven, que necesita su adaptación a la liga española, pero con los dos tenemos cubierta con garantía esa posición.

—¿A Maduro se le va a ver más como defensa central, ya que se quiere salir con el balón controlado desde atrás y es uno de los principales exponentes?
—Maduro es un jugador que tiene una gran virtud, que es su rendimiento. Rara vez no ha estado en un rendimiento óptimo para el equipo, su posición ideal es la de pivote, cuando ha jugado de central ha estado bien y eso es lo mejor tanto para el equipo como para él.

—¿El equipo está preparado para dar muchas alegrías a su afición?
—Debemos prepararlo para dar muchas alegrías y debemos hacerlo. Tengo confianza plena.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/08/21/aduriz-soldado-marcaran-goles/103536.html

No hay comentarios: