Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: A por el gol sin el Chori

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 12 de agosto de 2010

A por el gol sin el Chori

De dos ingleses que van a jugar la Europa League a dos italianos que también se han quedado en el segundo escalón continental. El Valencia viene de medirse, con sabor agridulce, a Aston Villa y Manchester City y esta noche (20.30 horas, GOL T) ensaya una nueva prueba contra dos equipos del mismo pelaje: Palermo y Napolés. La diferencia entre los amistosos contra exponentes de la Premier y el de hoy frente a los del Calcio es que en esta ocasión se trata de un triangular y eso limita y mucho los análisis a efectuar puesto que sólo se jugarán 45 minutos contra el Napolés (luego se miden los dos italianos entre sí) y después otros tres cuartos de hora frente al Palermo. Eso sí, a nadie se le escapa que el Valencia llega a Italia con cierto tufillo de necesidad. Por mucho que se diga que la pretemporada está para hacer pruebas, que verdaderamente es para eso y para cargar de trabajo al grupo, a Unai Emery no le hará ninguna gracia volver a Valencia seco.

Desde el vestuario del Valencia se quiere transmitir cierta sensación de lógica sobre el hecho incluso de haber perdido contra el Manchester de Silva por 2-0, por el matiz de que el equipo inglés está a punto de iniciar la competición. Aún así, a nadie se le escapa el hecho de que el City no luce etiqueta de Champions, como sí lo hace el Valencia. Tampoco la lucen en este caso ni Napolés ni Palermo. Curiosamente, si Manchester y Aston ocuparon la quinta y sexta plaza respectivamente de la Premier la temporada pasada, Palermo y Napolés por este orden repiten posición pero en el Calcio. Con la teoría en la mano, el Valencia debe estar un punto por delante de ambos, pero eso es una cosa que ciertamente a estas alturas del verano sólo sirve para enjuagar un poco la previa.

Lo que tiene algo más de miga es la cuestión del gol. Mucho se va a hablar esta temporada de esta cuestión. Va a ser inevitable teniendo en cuenta los adioses de Silva y Villa. La comparativa con lo que ocurrió el año pasado va a ser posiblemente una constante. En las botas de Soldado y Aduriz principalmente va a estar la faceta de aparcar este debate.

De momento, el saldo ofrece muchas dudas sobre los actuales puntas del Valencia, sobre todo porque el equipo se ha mostrado en muchos momentos escaso de recursos para hacer daño. Desde el gol que consiguió Joaquín contra el Hannover 96, el Valencia se ha quedado mudo. 325 minutos lleva el equipo de Emery atascado porque ni contra el Marsella (1-0), ni contra el Aston Vila (0-0) ni frente al Manchester City (2-0) se varió esta tendencia.

De momento ayer, y quizás fue por mera coincidencia, lo cierto es que el equipo se pasó buena parte de toda la sesión de entrenamiento ensayando acciones de ataque, al menos los hombres del medio del campo para adelante. Con Soldado y Aduriz como puntas, los hombres de banda (Joaquín y Pablo, por la derecha, y Vicente y Carles Gil por la izquierda), se trataba de hacer llegar el balón dentro de la portería. El toque de Soldado destacó por encima del resto pero una cosa es jugar contra muñecos y conos y otra bien distinta hacerlo contra rivales que van a jugar competición europea y, por si fuera poco, italianos. Al menos si uno de los dos logra esta noche deshacer el nudo las perspectivas de cara sobre todo al trofeo Naranja serán mucho más interesantes.

De cara al partido de la semana que viene ya tendrá Emery a toda la tropa. Lo de hoy será un Valencia incompleto. Con Mata anoche en México, Banega vistiendo la albiceleste, Jordi Alba con la sub-21 y Maduro probando suerte con la subcampeona del mundo, el técnico se llevó todo lo que tenía. En total, la expedición la formaron 23 futbolistas (tres porteros), lo que hace pensar que jugarán dos onces diferentes y solo un futbolista se quedará sin participar.

Los que se desplazaron son César, Moyá, Guaita, Miguel, Bruno, Navarro, Dealbert (recuperado ya de un pequeño esguince de tobillo), Alexis, Costa, Del Horno, Mathieu, Albelda, Topal, Iván Rubio, Pablo, Joaquín, Fernandes, Vicente, Feghouli, Carles Gil, Tino Costa, Soldado y Aduriz. Sólo Rubio y Gil en representación del filial.

Destaca sobremanera la ausencia del Chori. Lo del argentino, sin ser preocupante, sí al menos es motivo de cierta atención. Tras la marcha de Silva, el Valencia espera mucho de un futbolista que la temporada pasada se quedó a medias, ya que desde que vino no se le vio ni suelto sobre el campo ni integrado del todo con el grupo. Ahora, una tendinitis rotuliana le está obligando a trabajar únicamente en el gimnasio. No es la primera vez que el Chori -que acaba de celebrar el nacimiento de su segundo hijo- padece problemas de esta índole. Aún así, Emery lo quiere metido en la dinámica lo antes posible y el propio futbolista cree que este sábado ya podrá meterse a trabajar con el grupo.

Sin él sobre el campo, habrá que ver si Emery se decide por alinear juntos a Aduriz y Soldado (cosa poco probable), si vuelve a combinar el 4-3-3 con el 4-2-3-1 o si por fin David Navarro y Ricardo Costa comparten dedicación en el centro de la defensa.

No hay comentarios: