Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La "guerra del fútbol" entre Canal Nou y Mediapro

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 30 de agosto de 2010

La "guerra del fútbol" entre Canal Nou y Mediapro

La "guerra del fútbol" encendió hace un par de meses su episodio más reciente, cuando Mediapro anunció que prohibiría la entrada de cámaras de Radio Televisión Valenciana a los estadios de los equipos cuyos derechos poseyese. Una amenaza que se cumplió el sábado en La Rosaleda. ¿Debe pagar Canal Nou? ¿Es culpa de Mediapro?

Desde aquí mandamos un abrazo fuerte a los compañeros de Canal Nou desplazados a Málaga, igual que los que no pudieron acceder al Ciutat de Valencia, los que se quedaron fuera del Martínez Valero... Los trabajadores de a pie son los que menos culpa tienen en esta guerra, librada entre despachos y altos directivos, y ellos son los principales damnificados por el conflicto. Mediapro, poseedora de los derechos televisivos de la mayoría de equipos de Primera, había avisado hace varias semanas de que prohibiría el acceso a los profesionales de RTVV a estos recintos. El sábado, la productora cumplió con su amenaza.

Los dos enviados por Canal Nou a cubrir el partido pudieron entrar en primera instancia a La Rosaleda. Poco después, una trabajadora del club malagueño les "invitó" a salir del estadio, algo que los trabajadores de Canal Nou ya se veían venir. Durante este verano, los aficionados al fútbol también se han quedado sin ver imágenes ni goles de los encuentros amistosos del Valencia porque Mediapro mantiene un conflicto respecto al dinero que asegura se le debe por parte de RTVV en concepto de resúmenes y retransmisiones deportivas.

Mediapro defiende su postura y señala que RTVV le debe cantidades económicas importantes en este concepto. Por su parte, RTVV ha emitido hoy un comunicado mostrando su "indignación" por lo ocurrido el fín de semana. Añade además que "Mediapro se encuentra en una situación de concurso de acreedores y que, según el estado de cuentas que ellos mismos presentaron ante el juzgado, Televisión Autonómica Valenciana figura como el segundo principal acreedor con la cantidad reconocida de 25 millones de euros". Sin embargo, RTVV también reconoce que "figura como deudor con la cantidad de 10 millones de euros" a la productora con sede en Barcelona.

A continuación podéis ver el tratamiento que se le dio al suceso en RTVV, en su canal 24/9.

No hay comentarios: