Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Triangular con lupa

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 12 de agosto de 2010

Triangular con lupa

Después de las malas sensaciones que dejó el Valencia en su mini gira por Inglaterra, con el empate sin goles frente al Aston Villa y la derrota contra el Manchester City (2-0), a los de Emery les espera esta noche un triangular igual de exigente y en el que empezarán a ser examinados con lupa. Porque puede ser la penúltima prueba antes de que arranque la Liga (se trabaja para disputar otro amistoso el día 21, después del que les medirá a la Fiorentina el 18 en la presentación oficial) y se va acercando el momento de ir mejorando y mucho en las prestaciones del equipo. Principalmente, en la faceta ofensiva. Y es que los blanquinegros no han conseguido marcar en sus tres últimos compromisos, con una sequía que se prolonga ya durante 324 minutos. Una falta de puntería que resulta más alarmante por los problemas que están teniendo los ché en la creación del fútbol de ataque.

El Nápoles primero y el Palermo después serán los rivales en este triangular de nivel que calibrarán el punto de mira valencianista. En principio, y como Unai presentará dos onces distintos para disputar cada choque de 45 minutos, se antoja complicado ver juntos a Soldado y Aduriz, que todavía no han compartido delantera. A las ausencias de los internacionales se sumará la del Chori Domínguez, por lo que Emery tampoco tendrá demasiadas alternativas en la parcela ofensiva.

De nuevo, este triangular supondrá también otro examen (tal vez el último) para Feghouli, el único que parece contar con un futuro incierto, así como la oportunidad para ver la progresión del Tino Costa; comprobar si Fernandes se engancha finalmente a este proyecto; la solvencia atrás de Ricardo Costa; o el pulso entre Joaquín y Pablo, más allá de que al final sea el primero el que se haga con el 7. Y eso sin olvidar que Aduriz aún no ha marcado y está como loco por estrenarse como ché.

Si hay empate, tirarán penaltis
El triangular de esta noche se le puede hacer muy largo al Valencia. Los de Unai lo abrirán a las 20:30 horas contra el Nápoles. Después, se disputará el Palermo-Nápoles, mientras que, en principio, será a las 22:30 cuando se medirán los locales con los blanquinegros. El equipo que gane cada partido sumará tres puntos y el que pierda cero. En caso de empate, habrá lanzamiento de penaltis y el que se imponga, sumará dos puntos y el que pierda uno. En el peor de los casos, y si los dos partidos anteriores acabarán en los 11 metros, el Valencia podría empezar el último sobre las 23:00 horas.

Carles Gil podría debutar
En la lista de 23 futbolistas que anunció ayer Emery para viajar a tierras italianas, la principal novedad fue la presencia de Carles Gil. El canterano podría debutar en esta pretemporada, en la que hasta ahora no había estado con el primer equipo. También viajó Iván Rubio, que sí que ha tenido un mayor protagonismo en los amistosos anteriores, mientras que otro que podría estrenarse es Guaita, ya recuperado de las molestias en el hombro.

Claves del partido

Rivales de nivel

El Palermo acabó la última campaña del Calcio en la quinta posición, mientras que el Nápoles fue sexto, por lo que ambos estarán en la Europa League.

Sistemas

Unai sigue trabajando con el 4-2-3-1 y el 4-3-3 sin terminar de decidirse por uno de ellos. Hoy puede aprovechar los dos partidos para hacer más pruebas.

A tope

Al tratarse de dos partidos de 45 minutos, los blanquinegros deberán dar el máximo desde el pitido inicial para intentar hacerse con la victoria.

Más frescos

Emery ha aligerado la carga de trabajo durante esta semana para que sus futbolistas puedan afrontar este triangular mucho más descansados.

No hay comentarios: