Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Málaga alza el telón de la Liga

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 28 de agosto de 2010

Málaga alza el telón de la Liga

A Emery se le acabó el tiempo para las probaturas y los ensayos. La Rosaleda marca esta tarde el pistoletazo de salida a la andadura de un Valencia transformado, sin Villa ni Silva, que se aferra a la fuerza del bloque y la filosofía de la agresividad futbolística para, al menos, repetir la clasificación para la Liga de Campeones, el único pasaporte para la salvación económica de la entidad. El equipo viaja a Málaga cargado de buenas sensaciones, sobre todo, después de las dos últimas victorias ante el Fiorentina y el Lecce, en las que el conjunto valencianista mostró una versión más sólida que la ofrecida en el inicio de la pretemporada, y en los que el único contratiempo fue la baja de Soldado.
Sin el delantero, el técnico vasco está decidido a apostar por el sistema dominante la temporada pasada, es decir, el 4-2-3-1, en el que Aduriz será la referencia en el ataque después de dejar sin convocar al Chori Domínguez, todavía sin un buen tono físico debido a la tendinitis que le ha dejado fuera de los entrenamientos las últimas semanas. Por detrás de Aduriz, todo apunta a que Joaquín y Vicente serán los encargados de arrancar en las bandas, con Juan Mata en la mediapunta como heredero de la magia de Silva. En la retaguardia, la duda es si la salida de balón de Maduro se antepondrá a los galones y la contundencia de Navarro, mientras que Albelda, Mathieu, Miguel y Ricardo Costa parecen fijos en el esquema del técnico.
Por su parte, el Málaga comienza una nueva etapa con un nuevo dueño, el jeque árabe Abdullah Al-Thani, un nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira y siete nuevos jugadores, con el objetivo de consolidar el proyecto en la Liga BBVA. Ferreira podrá contar con seis de los siete fichajes, ya que el defensa argentino Javier Hernán, está lesionado, al igual que una de las piezas fundamentales como es el centrocampista luso Duda, operado de sus molestias en el pubis.

Un campo talismán
El Valencia no pierde en La Rosaleda desde 2001, cuando cayó goleado por 3-0. En Málaga, los valencianistas han conseguido doce victorias en veintinueve visitas, la última por 0-1 en la pasada campaña. En el registro global de goles de los partidos en la Liga BBVA, el Valencia suma 38 tantos a favor y veintinueve en contra. Dos de ellos fueron los del 0-2 en la campaña 2001-2002, que confirmaron el título de Liga valencianista.


Viana regresa al Sporting de Braga
El Sporting de Braga volverá a contar en sus filas con Hugo Viana. El futbolista portugués jugó cedido por el Valencia la temporada pasada con el conjunto luso, en el que cuajó una gran campaña y colaboró en gran medida en su clasificación para la Liga de Campeones. De vuelta a Valencia, Viana fue descartado por Emery en el mes de julio, y el club empezó a buscarle una salida sin éxito. Sin embargo, tras el pase a la fase de grupos, y con los 7 millones que ofrece la UEFA por ello, el club portugués se ha vuelto a interesar por Viana, y está muy cerca de cerrar un acuerdo con los dirigentes valncianistas para incorporar al mediocentro, que rebajará su ficha actual, cifrada en 1,2 millones. Por su parte, Fernandes, que no viaja a Málaga, interesa al Tottenham inglés, que intenta acercar posturas con el Valencia

No hay comentarios: