Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BANEGA RECOGE EL TESTIGO DE TINO COSTA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 12 de abril de 2011

BANEGA RECOGE EL TESTIGO DE TINO COSTA

A la espera de los resultados médicos, Tino podría estar varias semanas de baja tras lesionarse el domingo.

Tino Costa fue uno de los pocos futbolistas que apareció ayer por la Ciudad Deportiva; la plantilla tenía día libre, pero su presencia estaba más que justificada. Tuvo que ser sustituído contra el Villarreal al sentir un pinchazo «en el gemelo externo o sóleo de su pierna izquierda» —según dice el parte médico— y abandonó el estadio de Mestalla cojeando, pero ayer no tenía mejor cara después de la sesión de tratamiento, saliendo de las instalaciones con unas muletas, aunque sí estaba en condiciones de conducir. Los servicios médicos del Valencia prefieren no dar plazos para su vuelta hasta que no se le realicen las pertinentes pruebas, teóricamente con menor derrame que el que tenía ayer, pero su lesión no tiene buena pinta. Y sin el Tino Costa, el protagonismo de Banega va a ir en aumento.

Ha llegado la hora de que su compatriota dé un paso al frente llevando la manija del Valencia después de firmar un partido de diez contra el Villarreal, y Unai le va a dar toda la tranquilidad que necesita para explotar al máximo todas sus virtudes. Marcó un gol y repartió una asistencia, pero de sus botas salió mucho fútbol, erigiéndose en una de las piezas clave para golear al ´Submarino´. Se le notó con mucha confianza, marcando el ritmo del partido en todo momento y muy bien escoltado por Topal —que el domingo empezó jugando como defensa central— después de que Tino Costa se tuviera que retirar al sentir ese pinchazo. ¿Por qué Banega debe dar ahora un paso al frente? A pesar de ser titular indiscutible con la selección albiceleste, en las últimas alineaciones su nombre se escribía en el banquillo de suplentes. Él no se desesperó, consciente de que el fútbol da muchas vueltas y volvería a tener la reválida, como así quedó patente el domingo en Mestalla.
Unai se interesó ayer por la situación física de Tino, pero los médicos prefieren ser cautos antes de aventurar un diagnóstico y su periodo de baja, pero ya está empezando a preparar el partido de Almería sin el argentino de Las Flores, por lo que Éver va a recoger su testigo. La pareja formada por Topal y Tino había sido la utilizada en los tres partidos anteriores, pero salvo sorpresa, no podrá contar con él las próximas tres o cuatro semanas si se confirma que tiene una rotura después de los exámenes médicos que se le han realizado esta mañana.

¿Tendrá continuidad Topal al lado de Éver? La idea es que sí, ya que los técnicos consideran que ahora mismo no tienen otro futbolista del perfil de Tino en la plantilla, aunque durante la temporada también se ha visto formar doble pivote a Maduro tanto con Éver como con Albelda. El medio de La Pobla Llarga llevaba prácticamente un mes sin jugar, ya que no lo hacía desde el 12 de marzo en Zaragoza, y de ahí de las dudas que tuvo Unai cuando se lesionó Tino. Por un lado no quería variar dos lineas si podía solucionarlo con un cambio jugador por jugador, pero ese periodo de inactividad le inclinó por introducir en el campo a Dealbert y adelantar la posición de Topal. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, entró el ´6´ sustituyendo a Banega, ya con el partido totalmente resuelto para que vaya cogiendo ritmo de cara al tramo final de curso. Y ahí Éver está destinado a tener un papel principal en el equipo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/12/banega-recoge-testigo-tino-costa/125001.html

No hay comentarios: