Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Soldado se reivindica con goles

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 12 de abril de 2011

Soldado se reivindica con goles


Roberto Soldado deseó, el día de su presentación, anotar veinte goles. Y, el deseo está a un paso de hacerse realidad. El delantero ya contabiliza doce tantos en Liga y siete entre Liga de Campeones y Copa del Rey. Y anuncia que, los tramos finales de competición se le dan bien: "En la recta final siempre me he sentido cómodo y se me ha dado bien. Ojalá este año se repita lo de años anteriores", afirmaba. Cierto, el año pasado con el Getafe, tras salir de una lesión, marcó cuatro goles en los últimos tres partidos. Y el año anterior, en los últimos diez encuentros marcó cinco goles. "Ahora me encuentro fenomenal", apuntaba ayer. "Para un delantero el estado de ánimo es clave, así como las rachas. El día de Sevilla no me entró nada y, desde entonces, todo fluye. El trabajo, al final, siempre recompensa", relataba. "No me conformo con lo que estoy haciendo y quiero seguir creciendo", afirma.
A Soldado, la reprimenda pública de Emery, le sirvió para reaccionar. El técnico, que confía en él y está convencido que si explota sus cualidades puede codearse con los mejores, ya le había llamado la atención en privado pero fue, al sentirse señalado, cuando el valenciano se rebeló.
Los cuatro goles anotados al Getafe y los dos al Villarreal han convertido a Soldado en el pichichi del Valencia. Y lo que es más importante, el delantero se ha deshecho del sambenito que le acompañaba de ser el fichaje más caro de la temporada y la carga de tener que sustituir a David Villa. "Mi trabajo es marcar goles y, cuando vine aquí lo que buscaba era progresar", sostiene.
"Ojalá dure la racha y pueda marcar muchísimos más goles, pero no soy una máquina. A veces, las cosas no salen", advertía. "Nosotros siempre intentamos jugar a un alto nivel y ofrecer lo mejor de nosotros, pero no siempre ocurre. El partido contra el Villarreal, a mi juicio, ha sido el más completo que hemos jugado porque fuimos regulares durante los noventa minutos. Ojalá se nos pudiera programar y, los siete partidos que nos quedan, jugáramos así", bromeaba. Ahora, cuando todos los elogios se centran en él, el delantero comparte halagos. "El verdadero mérito del 5-0 nace en la defensa que jugó a un nivel altísimo y no tuvo ningún despiste. Controlar a Nilmar y Rossi no es fácil porque son dos delanteros con mucha movilidad y, nuestra defensa, los secó", elogiaba.
Roberto Soldado, el primer jugador de la historia del Valencia que ha marcado cuatro goles a domicilio en la Liga en un solo partido, avisa que la victoria sobre el Villarreal es "sólo" un paso más hacia el tercer puesto, no el definitivo. "Hemos ganado una ventaja considerable pero aún no es definitiva porque quedan veintiún puntos en juego y sabemos que el Villarreal no se va a rendir", advertía. "Es verdad que les teníamos muchas ganas por la eliminación de la Copa del Rey. Ya nos hemos tomado la revancha y tenemos que seguir con esta firmeza hasta el final", incidía.

"¿Renovar a Emery?, ¿por qué no lo van a renovar?"

La plantilla empieza a posicionarse sobre la renovación de Emery. Están obligados a ello. No hay entrevista en la que no aparezca la pregunta. Directa o indirectamente. Ayer, Soldado elogió el trabajo de su técnico: "Al técnico, al principio de temporada se le marcaron unos objetivos y los está consiguiendo. Por qué no lo van a renovar. En el vestuario confiamos en él y se demuestra cada semana", apuntaba. No obstante, el goleador era prudente: "No somos nosotros los que tenemos que sentarnos con el míster par renovarlo. La gente de arriba es la que lo tiene que hacer. El equipo, se nota, que está cómodo con él y que las cosas funcionan". La decisión, un año más, está sólo en manos de Llorente. a. b. valencia.


No hay comentarios: