Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: OTRA GOLEADA POR LA TERCERA PLAZA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 17 de abril de 2011

OTRA GOLEADA POR LA TERCERA PLAZA

Soldado, 'Stanke' y Jordi Alba firman los tantos en tres jugadas elaboradas que sirven para ganar en Almería.

A pesar de que la tercera plaza está en juego y el resultado de este partido podía ser decisivo para asegurarla, los ecos de la goleada al Villarreal y la futura visita del Real Madrid hacían peligroso este duelo en Almería. Un choque en el que, por cierto, Guaita se situó bajo los palos del Valencia por primera vez desde el fallecimiento de su padre.

Sobre el partido en sí, el Valencia no corrió riesgos y venció con solvencia a un Almería que queda prácticamente desahuciado con el 0-3. Y al igual que hiciera ante el Getafe y el Villarreal, los de Emery certificaron la goleada en el segundo tiempo, donde llegaron los tres goles.

Porque en el primer acto el Almería, a base de tesón, garra, presión al rival y velocidad al contragolpe, consiguió que el duelo estuviera equilibrado. Con todo, las mejores ocasiones fueron del Valencia: un remate al palo de Banega y un disparo muy desviado de Miguel solo ante el portero Esteban. En ese primer período no pareció funcionar el trivote en el mediocampo formado por Maduro, Mehmet Topal y Banega.

Todo cambió en la reanudación. Para ser estrictos, desde el minuto 50, cuando Soldado, con un magnífico testarazo cruzado y picado, marcó el 0-1. Es el séptimo gol del ariete en tres partidos. Está en un momento espectacular.

A partir de ahí, todo fue coser y cantar. El Almería se vino abajo y el Valencia, además, ganó en tranquilidad y confianza. Se veía que si el equipo no bajaba el pistón caerían más goles. Y llegaron. Stankevicius culminó desde cerca un buena acción de estrategia en un saque de esquina (minuto 67).

Con el 0-1, y con el segundo todavía más, el control del Valencia fue absoluto. Los 'xiconiuos' Banega, Mata, Pablo, e incluso Joaquín, combinaban con facilidad. En una de esas llegó el 0-3: Joaquín desbordó por derecha, centró al punto de penalti para que Jordi Alba, con la derecha, marcara el 0-3.

A partir de ahí, ya no pasó absolutamente nada, con el Almería hundido y el Valencia sin querer hacer sangre. No era necesario, su objetivo, el acercarse a la tercera plaza, estaba hecho.

- Ficha técnica:
0 - ALMERÍA: Esteban; Michel, Marcelo Silva, Acasiete, Luna; Bernardello (Ortiz Bernal, 78'), Juanito; Piatti, Corona (Juanma Ortiz, 64'), Crusat, y Ulloa (Kalu Uche, 70').
3 - VALENCIA: Guaita; Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Banega, Maduro, Mehmet Topal; Pablo Hernández (Joaquín, 76'), Soldado y Mata (Jordi Alba, 78').

Goles: 0-1, m.50: Soldado. 0-2, m.66: Stankevicius. 0-3, m.80: Jordi Alba.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó al visitante Ricardo Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima segunda del Campeonato de Liga de Primera División, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 10.562.

No hay comentarios: