Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: GUAITA "TENIA GANAS DE VOLVER"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 22 de abril de 2011

GUAITA "TENIA GANAS DE VOLVER"

La vida le ha dado un golpe muy duro, pero Guaita va saliendo adelante poco a poco. En Almería volvió a ser titular.


—Volvió a jugar en Almería después de dos partidos ausente y no había mejor forma que hacerlo que sin encajar un gol.
—Sí, era muy importante la victoria en Almería después de hacer tan bien las cosas contra el Villarreal, era un partido que podía dar un poco más de confianza al equipo después de ese partido tan importante. Eran equipos distintos y había que enchufarse, pero el equipo estuvo a la altura, jugamos muy bien y supimos aguantar la primera parte que es cuando ellos más nos apretaron. Tras el descanso se abrieron un poco más y las ocasiones que tuvimos las materializamos, lo que nos permitió llevarnos los tres puntos, continuar con la dinámica que teníamos y mantener la distancia con el Villarreal, que también ganó.
—El viaje de regreso de Almería no fue uno más, se palpó un gran ambiente en la parte final del avión donde estaban ustedes. ¿No fue una victoria más ante el colista?
—Bueno, durante todo el año ha sido así, no creo que se haya limitado a estos últimos dos partidos. El ambiente en el vestuario es bueno y ahora que la temporada está llegando a su fin ves cómo se empiezan a ver cerca los objetivos, con la tercera plaza a seis puntos del cuarto… y así el ambiente se va haciendo cada vez más grande y esa armonía es mayor. Eso es bueno para el grupo, para toda la gente que viene en el vuelo, porque con un poco más de alegría en el viaje se hace más corto el camino.
—En la primera mitad le pisaron la muñeca izquierda, pero no quiso ser sustituído aunque a César le dijeron que se preparara. ¿Un portero cuando juega no quiere irse?
—Nunca, lo principal es empezar y terminar. Cuando sales del campo es por algo que no es bueno, sabes que no estás bien y lo que quería era terminar el partido aunque lo hice con molestias, como igual otro compañero tiene un choque y también le duele algo. Podía aguantar, sé que está César ahí por si tenía que salir, pero creo que lo mejor era no irme.
—¿Tenía ganas de volver a jugar después de lo mal que lo ha pasado?
—Sí, tenía ganas de volver a jugar.
—¿Envidia por ver un estadio de Mestalla repleto para una final sin el Valencia?
—Todo jugador quiere jugar siempre finales, les tocó a dos equipos que están en un gran momento y fue un gran partido.
—¿Esperan un rival relajado el sábado porque al Real Madrid después le toca pelear por la Champions, ya que la liga parece a día de hoy inalcanzable?
—Creo que no nos tenemos que preocupar de ellos, sino de nosotros por hacer un buen partido y ganar. Que venga el Madrid como quiera, nosotros ya llevamos unos días enchufados, sin tener en cuenta su final de la Copa, porque el fin de semana puede ser nuestra final ya que el Villarreal viaja a Sevilla, por lo que si ganamos y ellos pierden la distancia sería muy considerable a falta sólo de quince puntos. El objetivo que nos queda es ser terceros y tenemos que conseguirlo.
—Usted se ha criado aquí, ¿por qué al Madrid se le tienen siempre tantas ganas en Valencia?
—No lo sé, siempre ha sido un equipo que firma estrellas y todo el mundo mira al Madrid como una especie de escaparate de la liga, aunque ahora el Barça está a un gran nivel y están los dos ahí disputándose los títulos. Eso es bueno para cuando venga el Madrid a Mestalla, porque así todos tenemos un plus más si cabe para el partido.
—De pequeño ya era aficionado del VCF y cuando tenía nueve años el Madrid fichó a Mijatovic, ¿le dolió?
—Bueno, como apuntas era muy pequeñito, pero a todo valencianista le fastidió en su día esa marcha.
—En el Santiago Bernabéu firmó su primera gran noche mágica, ¿aún la recuerda?
—Fue un partido que de antemano no sabíamos cómo iba a salir, era un partido complicado y nos volvimos a casa sin ningún punto. Era uno de mis primeros encuentros como titular en el Valencia, lo más importante era sacar algún punto y como no fue así, las actuaciones individuales quedan aparte. Lo importante es que el equipo esté lo más arriba posible.
—¿Le sirvió de escaparate esa actuación porque ahí empezó a darse a conocer en toda la liga?
—Bueno, fue un partido difícil pero bueno porque a nivel personal no me salió del todo mal. Insisto en lo que decía antes, no me quedé con buen sabor de boca porque perdimos.
—¿Cómo le gustaría que les recibiera Mestalla el próximo sábado?
—Como lo han hecho los últimos partidos, contra el Villarreal que era un partido clave estuvieron muy unidos al equipo, nos apoyó muchísimo, la afición disfrutó mucho, nosotros también les respondimos con un gran partido y fue una noche bonita. Queda poco y esperemos que estos últimos partidos los disfruten al máximo.
—Enfrente va a tener a Iker Casillas, el portero de la selección, ¿se preparan distinto partidos ante compañeros de tanto nivel?
—Aunque quieras o no, en una liga tan competitiva como es la nuestra, todos los equipos tienen a grandes porteros, hace unos días jugamos en Almería y aunque no estaba Diego Alves, Esteban ha sido internacional. El Espanyol tiene a Kameni, que es internacional, todos tienen porteros de selecciones y cada partido es diferente. Iker es uno de los mejores porteros del mundo y jugar un partido así es bonito, porque te enfrentas al Real Madrid.
—Es cierto que muchos porteros a los que se enfrenta son internacionales, pero no son campeones de Europa y de un Mundial como Iker Casillas.
—Son diferentes, pero un club grande siempre tiene a un gran portero. El Barça tiene a Valdés, aunque hace poco no jugó y lo hizo Pinto, y también es uno de los mejores porteros del mundo.
—¿Le da miedo Cristiano?
—No tienes miedo a nadie, respeto a todos los jugadores de todas las categorías. Cada partido es diferente y no tengo miedo a nadie, a lo mejor al que menos le tienes es el que más daño te hace.
—Poco a poco se han ido dando pasos en su renovación, ¿está ya más tranquilo?
—Ahora mismo aún no se ha cerrado, ojalá renovara cuanto antes, pero es un tema que llevan mis representantes y yo me mantengo al margen.
—En el Atlético parece que De Gea va a salir este verano y su nombre figura en una lista de posibles sustitutos si no renueva, ¿significa que está haciendo bien su trabajo?
—Lo importante siempre es que la gente piense en uno, eso es bueno porque has hecho bien las cosas, pero pertenezco al VCF, espero seguir muchos años más aquí y si hay clubes detrás que hablan de ti es bonito para cualquier futbolista, pero la verdad es que estoy muy tranquilo y contento aquí. A mí no me descentra nada.
—¿Le gustan los tatuajes?
—Llevo mi nombre en la muñeca, también el de mi madre y un duende en la pierna. Siempre me han gustado los tatuajes, la verdad.

No hay comentarios: