Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY REPITE CON SOLDADO Y JONAS

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 8 de abril de 2011

EMERY REPITE CON SOLDADO Y JONAS

El valenciano y el brasileño llevan tres jornadas jugando juntos. El técnico también prueba el 4-1-4-1

Unai Emery está encantado con el rendimiento que está ofreciendo la pareja de ataque formada por Roberto Soldado y Jonas Gonçalves. El delantero valenciano y el brasileño han convencido al vasco en los dos últimos partidos de Liga contra el Sevilla y el Getafe, han jugado y crecido juntos durante los tres últimos partidos de Liga y son una de las posibilidades que baraja el cuerpo técnico para el partido del próximo domingo contra el Villarreal en Mestalla. Ayer volvieron a probar juntos en el entrenamiento a puerta cerrada de la Ciudad Deportiva de Paterna y serán los elegidos si finalmente Unai se decanta por un sistema táctico con dos delanteros. El propio Aduriz es consciente del buen momento por el que atraviesan sus dos compañeros y sabe que tendrá que esperar su oportunidad para ayudar.

La pareja Soldado-Jonas tiene ya tiene tres jornadas de vida. Debutaron sin tocar balón en el ridículo espantoso de Zaragoza. Ni siquiera pudieron disparar a puerta ninguna vez. Sin embargo, según los técnicos, gustaron y mucho contra el Sevilla a pesar de la derrota. Entre los tres generaron trece disparos a puerta. Ocho del valenciano y otros cinco del brasileño. Aquel día sólo faltó la puntería, pero fue tan bueno el trabajo que los técnicos decidieron darles continuidad en el Coliseum. Fue allí donde explotaron con cuatro tantos de Soldado y una asistencia de gol de Jonas entre otras muchas cosas. Está gustando de ellos la manera de complementarse, la forma de escalonarse en el terreno de juego, de buscarse y de acabar las jugadas. El segundo gol de Getafe con visión y pase de Jonas desde atrás y movimiento y definición de Soldado es el mejor ejemplo.

La opción de jugar con Soldado y Jonas en punta de ataque de un 4-4-2 —el sistema elegido en los tres últimos partidos desde la eliminación de Champions— es una de las posibilidades que baraja el cuerpo técnico, pero no es la única. El entrenamiento a puerta cerrada de ayer en el Mini es la prueba. Aunque los equipos eran de doce, los técnicos aprovecharon para probar aspectos tácticos de cara al partido. Volvieron a juntar a Soldado y Jonas en un equipo con el clásico 4-4-2, pero también ensayaron con tres mediocentros en un mismo equipo durante la última fase del partidillo. Por un lado, estaban Topal, Albelda y Nacho. Por el otro, Maduro, Tino y Banega. Un dibujo, 4-1-4-1, en el que los recuperadores —ayer Topal y Maduro— se incrustaban entre los centrales en tareas defensivas formando una falsa línea de cinco defensas. Precisamente, esta es la única disposición técnica que todavía no se ha ensayado en Paterna, aunque los jugadores no la descartan. De hecho, en el último partido contra el Villarreal vieron como Emery cambiaba de la defensa de cuatro a cinco en un día.

No hay comentarios: