Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CESAR "NO ME PONGO FECHAS DE CADUCIDAD NI LIMITES"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 8 de abril de 2011

CESAR "NO ME PONGO FECHAS DE CADUCIDAD NI LIMITES"

El meta de 39 años, que acaba contrato esta temporada, señaló que seguirá "hasta que cuerpo y mente aguante".

César Sánchez, portero del Valencia que el pasado sábado batió el récord de portero más longevo en jugar un partido de Primera, aseguró a Efe que no se ha puesto fecha de caducidad ni límites a una carrera profesional que ya dura dos décadas.

El meta de 39 años, que acaba contrato esta temporada con el Valencia, señaló que seguirá "hasta que cuerpo y mente aguante, y después depende mucho de las posibilidades, porque no depende sólo de lo que uno quiere, sino de lo que uno puede acceder. De momento me quedan fuerzas y muchas ganas".

"Estoy muy agradecido a la oportunidad que me dio el Valencia en su momento para regresar a España y estar viviendo esta experiencia tan intensa que saboreo cada día. A partir de ahí no me pongo fecha de caducidad ni límites, ya veremos hasta donde llegaré, lo que tengo claro es que lo voy a disfrutar hasta el último día que esté aquí", añadió.

César ha desbancado como portero más longevo de Primera al argentino Carlos Fenoll, guardameta que fue toda una institución en el Valladolid, club en el que jugó nueve años el ahora arquero valencianista.

"Es una persona con la que tenía un vínculo, fue muchos años portero del Valladolid y es un portero que allí siempre tuvo mucha fama, alguien muy especial para nosotros y estoy encantado de poder sucederle", comentó.

César reconoció que nunca pensó llegar tan lejos y alcanzar este récord. "Soy de un pueblo pequeño, de Coria, de 15.000 habitantes donde el fútbol es una meta un poco lejana pero tuve mucha suerte. Un día me dijo un amigo que algún día saldría en los cromos y llevo 21 años haciéndolo y ya solo con eso es algo muy especial", apuntó.

El mes pasado el Ayuntamiento de Coria decidió bautizar el campo de fútbol de la localidad con el nombre de César Sánchez, un honor que el meta valoró.

"Me vienen a la cabeza muchos recuerdos de la infancia cuando yo iba a jugar allí, se llamaba el campo de La Isla y para mí siempre será así, pero es algo muy especial y más grande de lo que la gente se pueda imaginar", recalcó.

César, que ha militado en el Valladolid, Real Madrid, Zaragoza, Tottenham Hotspur y Valencia, explicó que a lo largo de su carrera "ha habido muchos momentos especiales en cada sitio en el que he estado" por lo que aseguró que "no puedo quedarme con uno solo".

Respecto a la actualidad de su equipo y el próximo compromiso ante el Villarreal, equipo con el que pelean por la tercera plaza de la Liga, afirmó que es "un partido importante, podemos distanciarnos no de forma definitiva, porque quedarían 21 puntos en juego, pero sería un paso adelante muy importante".

Tras la clasificación virtual de Real Madrid y Barcelona para las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se enfrentarían entre sí, el 'clásico' español podría repetirse hasta en cuatro ocasiones en menos de un mes, al jugar ambos equipos también un partido de Liga y la final de la Copa del Rey.

"Está bien para el fútbol en general, a lo mejor va a ser algo monótono como una serie de baloncesto pero a disfrutar del espectáculo. Es un partido siempre de nivel, y cuando se juegan cosas importantes tiene un sabor especial, aunque va a haber de todo un poco", explicó César.

"Habrá una final que ahí se acaba, un partido de Liga que pase lo que pase va a seguir adelante con el Barça con cierta ventaja, y sobre todo las semifinales", prosiguió el meta quien recordó las semifinales de Liga de Campeones que jugó como madridista ante el Barcelona en el 2002.

"Yo tuve la oportunidad de vivir unas semifinales de Copa Europa y afortunadamente conseguimos sacarlas adelante y ganar el título y te puedo decir que son partidos de una tensión absoluta y de un nivel mental increíble", concluyó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/08/cesar-pongo-fechas-caducidad-limites/124570.html

No hay comentarios: