Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: MATA "EL DEL VILLAREAL ES EL PARTIDO DEL AÑO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 7 de abril de 2011

MATA "EL DEL VILLAREAL ES EL PARTIDO DEL AÑO"

Juan Mata dice que una victoria no sería definitiva, pero que sí es una buena ocasión para distanciarse.

Juan Mata ha manifestado que una victoria ante el Villarreal "no sería definitiva" pero si le pone al duelo autómomico el cartel de 'partido del año' porque "nos jugamos la tercera plaza con ellos, tenenos la oportunidad de distanciarnos más y, aunque todos los partidos que quedan son importantes, más lo es ante un rival directo por la tercera plaza como es el Villarreal. No hay ánimos de revancha, sí ánimo de ganarles". Sin embargo, el valencianista afirma que con el triunfo, pese a que les sacarían seis puntos más el 'gol average', no deberían sentirse tranquilos "quedarían aún muchos puntos en juego y con un equipo como el Villarreal no deberíamos confiarnos. Un triunfo no sería definitivo".


El internacional español ha tenido palabras de elogio hacia su rival del domingo y ha destacado "Hacen un fútbol vistoso, acorde con las características de sus jugadores, pero no sólo arriba, también en defensa". En la seleccion hablaba con Marchena, que me decía que tocaban tanto el balón que parecían querer jugar como el Barça. Basan su juego en la posesión, en jugadores que van bien entre líneas, y arriba tienen a futbolistas que marcan muchos goles, como Rossi o Nilmar".


Pese a ello y los elogios al Villarreal, Mata ha querido resaltar: "El Villarreal está haciendo una buena temporada, pero nosotros también, somos terceros con partidos buenos y menos buenos, con un fútbol más o menos vistoso, pero estamos terceros".


Los precedentes esta temporada ante el submarino amarillo no han sido buenos, pero Mata saca una lectura positiva "si hacemos las cosas bien podemos ponerles en un aprieto". "Ellos se han sentido incómodos cuando han jugado contra el Valencia. Contra nosotros, salvo en la segunda parte de la Copa del Rey, no pudieron jugar tan bien como saben". Para ello, el centrocampista no cree que se deba hacer una nueva revolución en el sistema de juego: "Intentamos después de tres patridos ante Villarreal donde no hemos podido ganar, al final lograrlo. Nosotros debemos jugar nuestras bazas y queremos ganar, juguemos como juguemos".


Mata ve que un triunfo del Villarreal ante el Twente en la Euroliga les puede cargar de moral, pero también de cansancio: "Lo importante es que estarán más cansados que nosotros y pienso que para nosotros y nuestro objetivo de ser terceros cuanto más avancen en la Europa League, mejor".


Sobre la idea de jugar con la equipación naranja el partido ante el Villarreal , Mata ha dicho: "Creo que en casa el equipo siempre juega con su primera equipación, independientemente de la camiseta se busca que la afición apoye, nos ayude a ganar y dé colorido al derbi de la Comunitat".


También ha hecho un quiebro al tema de si la selección española de fútbol debe jugar la Copa América: "En mi caso, en principio está la Eurocopa sub'21, donde tenemos que lograr el objetico de estar en las Olimpiadas, eso es lo que tengo yo, de lo otro no sé que decidirán, pero los jugadores tendrán que acatarlo".


Por último, el asturiano no piensa que los duelos Madrid-Barça que van a venir de aquí a final de temporada vayan a perjudicarles porque estos dos equipos van a estar en el primer plano de la actualidad: "El calendario ha sido así, la Champions ha sido así y juegan la final de la Copa del Rey aquí en Mestalla, es normal que se hable mucho de eso, pero nosotros debemos ir a lo nuestro y acabar terceros".
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/07/villarreal-partido-ano/124520.html

No hay comentarios: