Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: CONVENCIDOS CON VICENTE GUAITA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 10 de abril de 2011

CONVENCIDOS CON VICENTE GUAITA

El entrenador y los jugadores del Valencia están convencidos de ganar al Villarreal con uno u otro sistema de juego.
El Valencia está tan convencido de sus posibilidades de vencer esta noche al Villarreal como lo está el entrenador en la capacidad y fortaleza mental de Vicent Guaita después del duro golpe personal que ha sufrido el portero con la reciente muerte de su padre. A lo largo de la semana Unai Emery ha trabajado, aparte de en lo futbolístico, el factor psicológico para derrocar de una vez por todas a los amarillos en el presente curso.

Los blanquinegros están convencidos de la victoria. En el vestuario se ha hablado y analizado al dedillo lo sucedido en los precedentes —el empate liguero en Vila-real y los dos partidos de Copa, donde el VCF cayó con estrépito en la segunda mitad de la vuelta, pese a perdonar la vida a los de Juan Carlos Garrido en la ida y ponerse con 0-2 en el primer tiempo del último y fatídico duelo—. El equipo sabe que en el 75% de dichos partidos ha jugado mejor. Pero, ahora toca lavar la imagen de la eliminación volviendo a ser superiores; eso sí, con una mayor dosis de acierto en el remate.

Emery y sus jugadores están seguros de que hoy van a ganar a los groguets, independientemente del sistema. En los entrenos se ha ensayado tanto el 4-1-4-1 como el clásico 4-2-3-1. Incluso, el míster baraja el 3-4-3 como en los duelos previos con el Villarreal. Con tres centrales, Jonas tendría todos los números para quedarse en el banquillo. En cambio, si la zaga es de cuatro, Topal estará muy cerca de los centrales, mientras que el brasileño y Tino Costa pugnarán por ser el más avanzado en el centro del campo. Jonas es la pieza que diferencia el arsenal que tiene hoy el VCF del que tuvo en las batallas perdidas anteriormente.

El técnico valencianista ya ganó la partida táctica a su homólogo villarrealense y el objetivo es sorprenderle de nuevo. Según los precedentes, Juan Carlos Garrido podría estar esperando una defensa de tres centrales y dos carrileros. Posibilidad que está en la cabeza de Unai para controlar mejor a hombres que juegan por dentro como Cazorla, Borja, Rossi y Nilmar. ¿3-4-3 ó 4-2-3-1? El vasco se guardará las cartas hasta el final.

El 5-1 ante el Twente permite a los amarillos afrontar la visita a Mestalla con más tranquilidad. Garrido le tiene ganas al Valencia y saldrá con todo, apurando así las opciones de ser terceros y clasificarse de forma directa para la Champions cuando concluya la Liga. Incluso, el Villarreal suele tener el aliciente económico en forma de prima de sus dirigentes cuando se miden al Valencia. Un argumento que también extramotiva a los valencianistas.

En cuanto a Guaita, todo apunta a que el meta será el titular, ya que en los entrenamientos se le ha visto trabajando bien y concentrado. El de Torrent ha demostrado su voluntad por recuperar la normalidad profesional cuanto antes y entró en la lista de 19 convocados. De la misma se cayeron por decisión técnica Navarro, Albelda, Moyà, Vicente y Chori después de un entreno donde se probaron las variantes posibles para hoy.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/10/convencidos-vicente-guaita/124774.html

No hay comentarios: