Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UNA FINAL QUE NO LO PARECE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 16 de abril de 2011

UNA FINAL QUE NO LO PARECE

El Valencia quiere hacer bueno el repaso al Villarreal con un triunfo en Almería que mantenga a raya al perseguidor amarillo

El partido que enfrentará esta tarde-noche a Valencia y Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo carece del glamour que tuvo el duelo contra el Villarreal de hace seis días en Mestalla. Sin embargo, la visita al colista es tan importante como fue la ´manita´ al Submarino (5-0). La manera de dignificar el repaso a los pupilos de Juan Carlos Garrido es continuar hoy mismo con la línea iniciada en la segunda parte de Getafe y certificar de forma virtual la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

La renta cosechada en 31 jornadas permite a los blanquinegros afrontar con ventaja el tramo final de curso con el fin de asegurar la tercera plaza, el billete directo hacia la máxima competición continental de clubes. No obstante, las dos últimas goleadas han inyectado moral a un Valencia que se ha propuesto cumplir con el objetivo sin demoras y sin un sólo vaivén más. «Tenemos que ganar todos los partidos y no pensar en los demás», comentó al respecto el defensa portugués Ricardo Costa.

Si el Valencia acierta con su primera pelota de partido en Almería, dejaría al primero de los equipos que apura sus reducidas opciones de Champions, el Sevilla, a una distancia de entre 14 y 17 puntos, con únicamente 18 en juego. Es decir, la clasificación matemática para la Liga de Campeones estaría a un pequeño paso. Con todo, lo prioritario es la tercera posición y mantener al Villarreal a mínimo seis puntos por detrás, más el goal average, independientemente de lo que hagan los amarillos el lunes frente al Zaragoza.

Por ello, antes del choque en Mestalla contra el Real Madrid, el técnico Unai Emery y sus jugadores se han tomado el Almería-Valencia como una final. No habrá una forma mejor de llegar al encuentro contra el Madrid que con la tranquilidad de ver rezagado al rival inmediato y, con ello, intentar ofrecer una nueva alegría a la afición, imponiéndose a un rival histórico como el equipo blanco.

Al Valencia le espera en el Juegos del Mediterráneo un partido con la intensidad propia de una final. Primero, por todo lo que el equipo de Emery tiene que ganar en Almería. Después, por la motivación con la que saldrán al campo los hombres del debutante en el banquillo, Roberto Olabe. Los locales aguardan con el cuchillo entre los dientes… Están a siete puntos de la salvación y no pueden permitirse ni un tropiezo más en casa, si quieren seguir soñando con permanecer en la Liga BBVA.

En el terreno deportivo, el Valencia variará probablemente el dibujo tras la baja de Tino Costa, por lo que Jonas apunta al once como acompañante del enrachado Soldado. La otra alternativa —ensayada ayer a puerta cerrada— es que Maduro acompañe a Banega en el medio campo, ambos por delante de Topal. Otra novedad podría darse en la portería con el regreso de Vicent Guaita, eso sí, el entrenador vasco no quiso desvelar el nombre del portero titular para jugar en un estadio donde el VCF ha ganado dos partidos y empatado otro en sus únicas tres visitas.

No hay comentarios: