Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ASI JUGARÁ EL NUEVO VALENCIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 21 de julio de 2011

ASI JUGARÁ EL NUEVO VALENCIA

Adelantar la defensa para presionar arriba y ofrecer mejor trato a la salida de balón son los retos de los técnicos


PAU FUSTER (ENVIADO ESPECIAL A KLAGENFURT) ¿Qué retoques técnico-tácticos ha hecho el cuerpo técnico? ¿En qué se diferencia el nuevo VCF del anterior? ¿Cómo jugará el equipo? SUPER intentó conseguir respuesta a todas esas preguntas sentándose a hablar de fútbol puro y duro con Juan Carlos Carcedo 24 horas después del ilusionante debut ante el PSV. El segundo de Unai nos desvela cuáles serán las nuevas señas de identidad del equipo. Adelantar la defensa para presionar arriba y ofrecer buen trato a la salida de balón son los retos técnicos para conseguir el equilibrio defensa-ataque tan ansiado por todos en Mestalla.

La línea defensiva un poco más adelantada. Es la primera reflexión de Carcedo. Mejorar la presión es clave. «Siempre intentamos, si tenemos tres zonas de presión: Plegado, que es en medio, replegado que es atrás y que pasa cuando te obliga el equipo contrario si no dominas el partido y avanzado, cuando por momentos presionamos bastante arriba. Lo ideal es estar en una zona ´plegada´ y si puedes ´avanzada´. Estamos intentando que la defensa avance, que el portero esté en distancia para presionar lo más arriba posible». La presión es una asignatura pendiente a mejorar, como también lo es la salida de balón. Mejorar el trato con el balón y conseguir darle fluidez a la circulación aunque sea con dos toques y no uno va a ser decisivo para el futuro del equipo. Carcedo lo explica. «Siempre intentamos dar mejor trato. Diego Alves tiene buena salida con el balón, Guaita también se maneja bien con los pies. Siempre lo hemos intentado, pero a veces en Mestalla cuesta verlo, pero en el Almería ya lo hacíamos y estaba todo muy mecanizado, también depende que el portero te dé un buen pase que te saque de una jugada a veces complicada. «El balón corre mucho más que el jugador e intentamos jugar a pocos toques. Por ejemplo, en defensa insistimos en que se juegue más a dos toques que uno. Dos toques atrás bien dados y fuertes, siempre es mejor que uno que viene botando. Insistimos en dar muchas lineas de pase y pocos toques de balón para que el balón corra y circule de un lado para otro», afirma. Para ello será importante la función del pivote. «En salida de balón y coberturas son importantes. Son el alma máter del equipo, mandar cuando se tiene que presionar, darnos una buena salida de pelota y cuando suben los laterales o cuando los extremos no pueden venir ayudar, es el pivote el que tiene que hacer esas coberturas».

Línea defensiva más adelantada para la presión y mejor manejo en la salida de balón. Todo encaminado para defender mejor como explica Carcedo. «En los tres años anteriores hemos tenido una capacidad goleadora importante, intentar esa situación defensiva que estamos intentando mejorar. Queremos ser un equipo que arriesgue pero que nos hagan menos ocasiones, reducir esa capacidad de ocasiones del rival»¿Y cómo se consigue? «No hay una fórmula mágica, pero intentamos ser dominadores del partido, presionar arriba y obligar con una pérdida/presión rápida del contrario que no te lleguen», argumentaba.

La defensa ha sido el lunar más importante de la era Emery en los últimos tres años, pero los técnicos no quieren descuidar el ataque sea cual sea el sistema que finalmente se imponga como dibujo «base». «Estamos analizando los tres sistemas para ver cómo se adapta cada uno, viendo sistemas y posiciones, en función de eso sacaremos conclusiones para ver cuál es el más idóneo para tenerlo un poco como sistema base», decía Carcedo.

El cuerpo técnico ensayó en el primer partido con el 4-2-3-1 y la variante del 4-4-2 con Soldado y Jonas arriba. ¿Pero habrá espacio para el 4-3-3 en esta pretemporada? La respuesta es sí. Y no será el único. «Sí falta probar el 4-3-3 y habrá también algún partido que juguemos con tres centrales, lo importante es que el sistema esté muy bien trabajo, sino sobre el campo sí en vídeo, como pasó el año pasado, y que para el jugador no sea una molestia jugar con un sistema u otro. Hay que adaptarse y a veces lograr un poco de sorpresa con el rival». Así jugará el nuevo VCF.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/21/jugara-nuevo-valencia-cf/134124.html

No hay comentarios: