Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DANI PAREJO LLEGA JUSTO A TIEMPO

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 16 de julio de 2011

DANI PAREJO LLEGA JUSTO A TIEMPO

El jugador ha pasado este sábado las pruebas físicas previas a su incorporación a los entrenamientos del equipo.


LAURA BELLVER A falta de un central, parece que la plantilla valencianista para la próxima temporada está definida. Sin embargo, no toda se encuentra bajo las direcciones que Unai Emery comenzó a dar el pasado 7 de julio, cuando se inició el trabajo de pretemporada. La vuelta de las vacaciones se ha retrasado para algunos, como es el caso de Dani Parejo, quien se ha incorporado este sábado, aunque se ha ido a pasar las pruebas físicas y no ha participado en el entrenamiento de grupo. Su entrada era la penúltima que se esperaba. Todavía queda pendiente la de Mata y, entonces sí, la plantilla estará más que cerrada, reunida.

Parejo se ha unido al conjunto blanquinegro con el tiempo justo para acomodarse en el que es su nuevo equipo, pero también para hacer las maletas. El de este sábado era el último entrenamiento antes de poner rumbo al ´stage´ de pretemporada, pero Parejo no ha estado en él ya que nada más llegar a la Ciudad Deportiva de Paterna, a las 08:00 de la mañana, se ha marchado a pasar las pertinentes pruebas físicas, que sus compañeros pasaron en los primeros días de trabajo tras la vuelta de las vacaciones. Tras este importante trámite, el nuevo jugador del Valencia partirá el domingo junto al resto de la plantilla hacia tierras austriacas. Concretamente, a la ciudad de Klagenfurt.

Aún queda un pequeño margen para la adaptación, ya que la acción en el terreno de juego no dará comienzo hasta el próximo martes, cuando el Valencia disputará su primer partido amistoso frente al PSV Eindhoven. Ésta puede ser la primera oportunidad de Parejo para demostrar su capacidad de organización en el centro del campo, una zona que el cuerpo técnico del club quería reforzar y que ha confiado al potencial de este joven de Coslada. En caso de cumplir con las expectativas, Parejo afianzaría una posición en detrimento de Banega y el Valencia podría decir que cuenta con un centrocampista regular para largo.

Su llegada
Procedente del Getafe, el jugador madrileño ha aterrizado en el Valencia con un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2016. A pesar de su tardía incorporación al trabajo, el fútbol de Parejo no ha llegado a enfriarse del todo, ya que el centrocampista acaba de disputar el Europeo Sub´21 con la selección de Luís Milla. Y esta incursión transnacional no ha hecho más que revalorizar al jugador, quien se coronó el pasado 25 de junio como campeón de Europa junto a todos su compañeros de ´la Rojita´. De esta manera, si el de Coslada trabaja al mismo nivel que en su andadura europea, los cerca de cinco millones que el Valencia desembolsó por su traspaso del club madrileño no harían más que multiplicarse.

El otro ´rezagado´
Parejo llega al Valencia con un buen conocido en el vestuario, Juan Mata. Ambos han compartido la experiencia de la Selección Sub´17 y, ahora también, compartirán penas y glorias en el mismo club. Para más coincidencia, Mata es el otro ´rezagado´ de la concentración valencianista. El asturiano está exprimiendo en estos momentos sus últimos días de vacaciones en su tierra natal. Y aunque pendiente de una confirmación por parte del técnico Emery, está previsto que su incorporación al trabajo de pretemporada sea el próximo viernes 22 de julio, un día antes del segundo amistoso frente al Leicester City.

Concentración y trabajo
Independientemente de las fechas y el orden de las incorporaciones, lo que no cabe duda es que todos los valencianistas tienen las vistas puestas en Austria desde hace días. Este ambiente de concentración es el que ha encontrado Parejo a su llegada a la Ciudad Deportiva de Paterna, así como también será el que encontrará Mata a su regreso a la realidad valencianista.

Y durante sus respectivas ausencias, un Unai Emery obcecado en la puesta a punto de los jugadores. Tras unas primeras sesiones a modo de toma de contacto, ha llegado el turno de unos últimos días de intensiva preparación mañana y tarde, convivencia incluida. Todo ello con el objetivo de mostrar las posibilidades de un Valencia que debe empezar a ilusionar desde el primer partido de pretemporada, aunque este periodo sea empleado, en teoría, más a la experimentación que a los buenos resultados propiamente dichos.

Así, el conjunto de Emery ha estado trabajando duro. Pero hasta la fecha, el técnico vasco ha tenido que defenderse sin dos de sus pilares fundamentales, un líder en el centro del campo y su homólogo en la ofensiva. Sin embargo, faltan pocos días para que todo cobre su forma completa. Y la llegada de Parejo alivia la espera para ese momento definitivo. Porque con el madrileño entre sus filas, Emery ya puede poner en práctica el 4–3–3 que tiene en mente desde que llegó al banquillo de Mestalla, una fórmula que ya probó en los partidos amistosos de anteriores pretemporadas, pero que nunca resultó como esperaba.

Ahora, cuando afronta su cuarta temporada, Emery ve muy posible jugar como desea. Y la pieza clave en este juego no es otro que Parejo. El centrocampista es solvente en varias posiciones del medio campo, pero ya se sabe de antemano que su lugar se encuentra en una línea de tres centrocampistas. Jordi Alba, Topal, Albelda o Tino Costa apuntan como sus principales apoyos en su cometido vertebrador.

Ofensiva completa
Del mismo modo que Parejo, la llegada de Mata es más que esperada por el técnico vasco. En principio, su posición está siendo suplida a la perfección por dos promesas de la cantera: Salva Ruíz y Juan Bernat. Con 16 y 18 años, respectivamente, estos jovencísimos valencianista han logrado convencer en los entrenamientos a Emery, quien no tenía del todo claras las posibilidades físicas y futbolísticas que podían ofrecerle a corto plazo. Pero una vez superadas las dudas acerca de su validez, Ruíz y Bernat han pasado fundirse con los 25 jugadores que a partir de mañana trabajarán en Klagenfurt. Así, son varias las novedades que esperan a Mata el próximo día 22. A parte de los canteranos, el asturiano se encontrará con un nuevo aliado, Pablo Piatti, quien también entra en el deseado 4–3–3 de Emery. Si la compenetración de todos ellos y la vigencia de este sistema superan el examen de Austria se verá desde mañana hasta el día 26.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/16/dani-parejo-llega-justo-tiempo/133616.html

No hay comentarios: