Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La FIFA da luz verde al uso de la tecnología

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 29 de julio de 2011

La FIFA da luz verde al uso de la tecnología

Joseph Blatter se opuso a esta tecnología durante años y puso fin al debate sobre su futura implementación en marzo de 2010. Sin embargo, la opinión del dirigente cambió después de que le anularan un gol válido al inglés Frank Lampard en la Copa del Mundo disputada el año pasado.

Blatter se disculpó posteriormente por el error de los árbitros y calificó el hecho como imperdonable. El suizo dijo el miércoles que si la International Football Association Board (IFAB), el ente que elabora las reglas del fútbol, aprueba un sistema "preciso y asequible" cuando se reúna en Londres en 2012, cualquier liga podrá usarlo desde el inicio de la próxima temporada.

Blatter también repitió que el sistema se utilizará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 si es aprobado por la IFAB. La semana pasada, Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League, dijo que la primera división del fútbol inglés usará el sistema desde el inicio de la temporada 2012-2013.

Blatter, que habló en rueda de prensa antes del sorteo del sábado de las eliminatorias para el Mundial de 2014, dijo: "La IFAB tomará una decisión definitiva el próximo año". "Y si la tecnología en la línea de gol demuestra que es 'precisa y asequible', es posible que sea presentada para la Copa del Mundo en 2014. Si éste es el caso, otras asociaciones y ligas nacionales tendrán derecho a utilizarla", añadió.

No hay comentarios: