Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Alcoyano sale ´encantado´ de la reunión con el Valencia

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 17 de julio de 2011

El Alcoyano sale ´encantado´ de la reunión con el Valencia

El presidente del Club Deportivo Alcoyano, Juan Serrano, quedó el viernes muy satisfecho con la reunión que mantuvo por la mañana en la sede del Valencia con la cúpula de dirigentes del club blanquinegro. «Los contactos que mantenemos con el Valencia siempre son positivos, sobre todo, desde la entrada de Manuel Llorente a la presidencia. Nos han dado facilidades, vamos a tener las instalaciones de Paterna a nuestra disposición para empezar la pretemporada, se ve que quieren de corazón que el Alcoyano se consolide en la Segunda División A», le dijo a SUPER el presidente del equipo alcoyanista.

Cuando Juan Serrano indica que se nota que el VCF apuesta por la presencia del Deportivo «durante muchos años en el fútbol profesional» se refiere especialmente al hecho de que «el convenio va a pasar a un estadio superior» con «cesiones de calidad». El Alcoyano anda necesitado de refuerzos para su plantilla. Al conjunto que entrena David Porras le falta por lo menos un delantero, un central y un hombre de banda izquierda. Desde la entidad de Alcoi se confía que al menos dos de esos refuerzos puedan llegar con la ayuda del Valencia.

Existen varios jugadores jóvenes que están en los planes de futuro de los blanquinegros por los que se va a acelerar para contratarlos y cederlos con el objetivo de que se puedan curtir en el Collao y adaptarse al fútbol español antes de jugar en el Valencia. Como publicó este diario dichos futbolistas procederían en su mayoría del continente americano, pero también hay en cartera alguno que otro del mercado nacional. Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del VCF, y su homólogo en el Alcoyano, Toni Torres, trataron ayer el nombre de varios jugadores en cartera y en breve podría concretarse la compra de al menos uno de ellos y su consiguiente cesión al conjunto blanquiazul.
Lo que parece mucho más complicado a día de hoy es que algún futbolista del Valencia Mestalla refuerce al equipo de Alcoi. La plantilla del filial anda corta de efectivos actualmente y los jugadores que permanecen en el equipo que comanda Vicente Mir se antojan necesarios para que el VCF Mestalla responda con garantías en el regreso a la Segunda División B.

El Valencia CF se plantea fichar para el Alcoyano
El Valencia tiene planes para con el Alcoyano. La idea inicial es renovar el convenio de colaboración que ambas entidades establecieron en 2010, pero los valencianistas tienen un objetivo más allá, ya que persiguen la contratación de varios futbolistas sudamericanos jóvenes que ceder al club alicantino, empleando su campo como una suerte de escenario de experimentación.

Recién ascendido a Liga Adelante, el Alcoyano está pendiente de cerrar sus filas para emprender esta nueva ´aventura´ en condiciones. De ahí la necesidad de definir algunos detalles acerca del acuerdo que mantiene con el club valencianista y la calidad de las posibles cesiones que pueda recibir de parte de éste. De hecho, el conjunto alicantino decidió paralizar los fichajes hasta concretar con los responsables del Valencia. Tras las últimas incorporaciones, las necesidades de la entidad de El Collao se reducen a cuatro: un defensa central, un interior–extremo izquierdo, un delantero y otra posición que quedará pendiente de decisión a lo largo de la temporada, según las carencias que se detecten en el juego.

No hay comentarios: