Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El 'ironman' particular del Valencia en Klagenfurt

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 17 de julio de 2011

El 'ironman' particular del Valencia en Klagenfurt

Si el Valencia hubiera adelantado unos pocos días su trabajo de pretemporada se hubiera encontrado en Klagenfurt con un espectáculo que va al límite de lo que uno entiende por deporte y más en concreto por el triatlón: el ironman. En esta localidad austríaca situada a muy pocos kilómetros de la frontera con Eslovenia y de unos 90.000 habitantes se celebra desde hace algunos años una prueba que exige una extrema preparación física y mental. Hasta allí se traslada hoy la expedición valencianista para, en diez días, cargar las baterías y disputar los tres primeros encuentros amistosos del verano antes rivales de peso: PSV (que ayer empató 1-1 con el Bursaspor), Leicester y Ferencvaros.

Emery no se lleva a 1.900 km de distancia a sus jugadores para que naden 3,8 km en el magnífico lago Worthersee, ni para que hagan 180 km en bicicleta por los exagerados bosques, ni para que corran después un maratón (todos estos ingredientes forman el ironman). Se los lleva el técnico lejos del pegajoso calor valenciano en busca de las mejores condiciones posibles para rendir y para coser un grupo con sólo cuatro caras nuevas y que tiene ahora el añadido de los cinco chavales de la cantera.

Los futbolistas se subirán al avión con un termómetro que en Manises a las cinco de la tarde puede superar generosamente los 30 grados. Sin embargo, cuando bajen de la aeronave un par de horas más tarde tendrán que cambiar las chancletas por el chándal y el chubasquero ya que les espera en torno a 17 grados y una semana con apenas sol y cargadita de lluvia.

En la terminal de Klagenfurt les esperará el autocar oficial del Valencia que les debe trasladar de inmediato al que será durante los próximos días el centro de operaciones del equipo blanquinegro, un hotel que entre los servicios que ofrece está el de un centro de spa con piscina climatizada y gimnasio incluido. De cualquier forma, lo importante para Unai Emery y sus discípulos se cocerá a apenas 2 km de su residencia: en el Sportpark de Klagenfurt, el estadio donde actúa el SK Austria Karnten con capacidad para 32.000 espectadores.

A Manuel Llorente y a Braulio Vázquez se les espera el fin de semana próximo (antes del segundo encuentro amistoso) mientras que Juan Mata tiene previsto sumarse al trabajo en Austria el jueves.

No hay comentarios: