Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ENTREVISTA | Emery

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 25 de julio de 2011

ENTREVISTA | Emery

¿En qué ha notado que es su cuarta pretemporada?
Pasa el tiempo volando. Acumulas información, experiencia continuidad.

¿Se puede hablar de continuidad con tantos cambios de jugadores cada año?
Cuando llegué el objetivo era volver a la Champions e ir renovando la plantilla. Había unos jugadores cuyo ciclo estaba llamado a terminar y otros a los que les había llegado la hora de salir del Valencia. Es mi cuarto año. Repetimos en Champions y hemos completado una renovación de la plantilla. Estoy muy contento y eso es continuidad.

Este verano ha habido un total de 14 bajas.
En cuatro años ha habido de casi todo. El presidente es otro, el director deportivo es otro si casi sólo me queda Carcedo (ríe). Lo que no cambiará nunca es la esencia y la exigencia de Mestalla y ese conocimiento que tengo de más lo debo poner en práctica.

¿Quiere decir que ya sabe lo que quiere Mestalla?
Quiero decir que hace tiempo que sé y comparto la exigencia de Mestalla.

¿Duerme más tranquilo por la operación salida?
Tengo la suerte de dormir bien. Siete horas de un tirón.

Cambio la pregunta. No sé qué le diría a Manuel Llorente cuando le renovó pero le ha dejado el vestuario limpio como la patena
Ese día hablamos de muchas cosas. Fue positiva aquella charla. Mire, el Valencia es muy exigente y los futbolistas lo tienen que saber. Aquí nos examinamos todos y nadie, ni los jugadores, se va de rositas. El grado de disciplina, predisposición, rendimiento y actitud de los futbolistas es clave para cumplir con las metas que nos marca la afición. Cuando se toman decisiones es porque algunos no han cumplido y hay que ser tajantes. Estoy muy tranquilo con todas las decisiones que hemos tomado.

¿En qué quiere que mejore su Valencia?
Siempre hay que dar un pasito más. Un equipo que presione más y mejor, que sepa en cada momento qué hacer con el balón, que sea inteligente y lea los partidos, porque hay momentos en los que debes atacar rápido y por banda, otros ser más vertical, en otros hay que dormir la pelota

Ya lleva trabajados tres sistemas en dos amistosos
El concepto de juego está por encima del dibujo. Manda la filosofía que le he comentado. Después, por circunstancias de un partido, características del rival o de los futbolistas que tenemos jugaremos con un 4-2-3-1, un 4-4-2 o un 4-3-3. Lógicamente todo ello tiene que estar trabajado y es ahora en pretemporada cuando hay que hacerlo.

Vayamos a nombres propios. Guaita y Alves, ¿le preocupa el debate que pueda haber?
Para nada. La portería está muy bien cubierta. Lo contrario sí me preocuparía. Aquí tenemos la experiencia que no siempre el que empieza jugando es el que acaba haciéndolo. Quien se duerma en este equipo está perdido.

¿Qué aportan los nuevos?
Versatilidad en todas las líneas. Con Alves tenemos máximo nivel en la portería. Con Rami ganamos en defensa. Con Parejo pulimos la creación. Con Piatti hay alternativas.

¿Esperaba un fichaje como el de Piatti?
El club ha hecho un esfuerzo tremendo para hacer la mejor plantilla posible. Piatti tiene ganas de crecer y no regatea ni un esfuerzo para conseguirlo. Su compromiso es altísimo y conoce la Liga. Tiene cualidades de sobra para progresar en el Valencia.

El presidente ha dicho que faltan "uno o dos fichajes". ¿Un central y un?
Ahora estamos metidos en el central, pero debemos estar atentos al mercado por si aparece un jugador que nos sume, pero no hay necesidad de nada concreto.

¿El perfil de central ha cambiado conforme ha ido trabajando la defensa?
Yo quiero un central fuerte, contundente, rápido, que sea difícil de desbordar, que tenga un buen desplazamiento y buena salida de balón.

Casi nada.
Lo sé, todo eso es difícil, por ello priorizo por encima de todo que nos sume y que compita con Rami, Costa y Dealbert.

¿Un Pareja?
Es el perfil. Es buen futbolista y conoce la Liga. Pero estamos trabajando.

En su línea. Ni mete prisa porque el central venga ya ni por un nombre concreto.
No, porque estoy encantado de la selección de jugadores que hemos hecho hasta confeccionar esta plantilla. Somos un equipo fuerte y el que venga debe adaptarse a ello y no al revés, por eso buscamos un perfil y no un jugador concreto. Y si llega antes o después da igual; el equipo se está haciendo y cada cosa tiene su tiempo.

No hay comentarios: