Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Francia, el gran obstáculo de España

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 31 de julio de 2011

Francia, el gran obstáculo de España

Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia, éste es el camino que España debe recorrer hasta llegar a Brasil para revalidar el título y conseguir poner en su elástica la segunda estrella dentro de tres años. Han pasado 384 días desde que los hombres de Vicente del Bosque conquistaron la copa del mundo en Sudáfrica y, desde ahora comienza la defensa del título. El sorteo celebrado en Río de Janeiro para la fase de clasificación de la cita mundialista (del 12 de junio al 13 de julio de 2014) arrancó con la roja como rival a batir. Los de Del Bosque quedaron encuadrados en el llamado 'grupo de la muerte' por ser el único que tiene dos campeones mundiales ya que los franceses alcanzaron el título en 1998. Las condiciones atmosféricas también pueden ser un factor importante en las restantes salidas ante Bielorrusia, Georgia y Finlandia.
España, que salió con el número uno que le otorga en el mundo el ránking de la FIFA, no pudo evitar en la ronda clasificatoria a los galos, rival que le dejó fuera de la Eurocopa de 1992 y al que nunca ha ganado en un encuentro que no sea amistoso. La selección de los Benzema o Gourcuff parte como el principal escollo tras una etapa oscura en el fútbol patrio y la bochornosa actuación del pasado Mundial, pero que está empezando a cambiar su imagen y estilo de la mano de Blanc.
Tras el sorteo, Vicente del Bosque se mostró cauto y pidió respeto para todos los rivales. «Aparentemente Francia es el máximo rival en el grupo, pero sería peligroso y caer en un error grave subestimar a los demás equipos que nos han tocado. No sabemos el clima que podremos tener en esos desplazamientos y hay variables en ese tipo de partidos que hay que manejar. Hoy en día no te puedes fiar de nadie». El seleccionador nacional estará pendiente ya del primer gran compromiso de la temporada que jugarán Real Madrid y FC Barcelona en el partido de ida de al Supercopa del próximo 14 de agosto.
El segundo rival de peso es Bielorrusia, que ocupa el puesto 42 en la clasificación de la FIFA. Georgia está en el puesto 57 y Finlandia en el 75 en la lista. En las eliminatorias de la zona europea participan 53 selecciones que entre el 7 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013 disputarán 13 plazas para el Mundial de Brasil. Los ganadores de cada uno de los nueve grupos se clasificarán directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos pasarán a una segunda ronda emparejados en partidos de ida y vuelta de los que saldrán los otros cuatro que obtendrán una plaza para 2014. Está previsto que los partidos de la repesca se disputen entre el 15 y el 19 de noviembre de 2013.
África
En resto de Confederaciones cabe destacar que en sudamérica no hubo sorteo ya que las nueve selecciones, excepto Brasil clasificada como país organizador, se enfrentarán entre ellas a ida y vuelta. Los cuatro primeros clasificados logran el pasaporte para el Mundial de manera automática, mientras que el quinto tendrá que disputar una repesca contra otra Condeferación. En África, Costa de Marfil, mejor selección africana en la lista FIFA, quedó encuadrada con Marruecos y Gambia mientras que Egipto, campeón de la Copa de África, disputará la liguilla con Guinea y Zimbabue, y Ghana lo hará contra Zambia y Sudán. En Asía, el actual campeón, Japón jugará contra Uzbekistán, Siria y Corea del Norte. Australia, segundo mejor equipo de la Confederación Asiática de Fútbol en la clasificación FIFA, jugará en la tercera ronda contra Arabia Saudí, Omán y Tailandia. Corea del Sur integra el Grupo B junto a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y el Líbano. Por último en la Concacaf México comparte grupo con Costa Rica en la tercera fase de las eliminatorias de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Estados Unidos jugará con Jamaica, mientras que Honduras jugará con Cuba en el Grupo C.

No hay comentarios: