Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PIATTI "SÉ A LO QUE ME ENFRENTO Y ESTOY PREPARADO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 18 de julio de 2011

PIATTI "SÉ A LO QUE ME ENFRENTO Y ESTOY PREPARADO"

Extremo. Está llamado a ser uno de los referentes del equipo durante el próximo lustro. Y confiesa que la presión le motiva porque está convencido de que, el Valencia CF, es el equipo perfecto para crecer. Piatti (31 de marzo de 1989) llega desde Almería con el aval de ser de Córdoba (Argentina), localidad de Kempes, Piojo y Aimar.

AMPARO BARBETA VALENCIA ¿Feliz?
Muy feliz y emocionado con la nueva aventura que acabo de comenzar.

Lleva una semana de convivencia con sus nuevos compañeros, ¿se está adaptando bien?
Mucho mejor de lo que esperaba porque los compañeros me lo están poniendo muy fácil.

Vamos, que no se siente "el nuevo".
Para nada. La verdad es que, antes de llegar, temía que los inicios serían complicados porque este grupo lleva muchos años trabajando junto y, la gente que ha ido viniendo, se ha metido en él adoptando todos sus hábitos y no sabía cómo me iban a recibir, pero no les puedo hacer ningún reproche porque todo el mundo me ha tendido la mano. Sí, para que engañarnos, desde Almería percibía y creía que era un grupo más cerrado.

Pero si está como en casa. En el vestuario, mira a la derecha y ve a Diego Alves y a la izquierda tiene a Feghouli.
Pues sí, es curioso. Que tres jugadores de un equipo fichen por el mismo equipo no es lo más habitual. A veces, por eso, me siento como en casa. También agradezco la ayuda que me está prestando mi compatriota Tino.

¿Qué le ha sorprendido del equipo?
Sabía que llevaba a un club grande pero no imaginaba que, todo lo que yo hiciera, iba a tener tanta repercusión. ¡Es increíble! ¡En una semana, he hecho más entrevistas que en un año en Almería! También me ha sorprendido las ganas y el entusiasmo con el que los aficionados me han recibido. Estoy muy agradecido.

Cambia una ciudad pequeña como Almería por Valencia. ¿Ya se sitúa?
Sí, y me está resultando más fácil de lo que creía. Con el correr de los días, me voy acoplando. Le confieso que, con el coche, sólo me he despistado un par de veces.

Es muy jovencito, ¿se trae a la familia con usted?
Llevo muchos años viviendo fuera de casa y ya estoy acostumbrado a vivir solo.

¡Eso tiene un peligro!
Estoy muy centrado. Sé lo que cuesta llegar hasta aquí.

¿Unai ya le ha advertido?
Aún no, pero ya me han contado alguna de las cosas que pasaron el año pasado.

¿Por qué eligió el Valencia?
Porque creo que es un club en el que puedo hacer las cosas bien. Es un club en el que puedo crecer, en el que se exige y hay presión. Creo que un futbolista necesita vivir con estas cosas para progresar en su carrera y lograr sus objetivos.

Que son...
Triunfar.

Emery, Bruno, Alves, Feghouli, Piatti. El Almería lleva camino de ser el filial del Valencia.
¿Por qué no? Creo que es una casualidad, pero la carretera...

A ver si acaba en autopista. Piénselo, ha pasado de vivir en mayo el drama por descender a Segunda a preparar en julio el debut en la Liga de Campeones.
Ahí está la belleza de esta profesión. Si en mayo me dicen que vengo a Valencia no me lo creo. He vivido en dos meses unas sensaciones muy raras, porque descender es muy duro y fichar por un grande un gran premio. Uno debe vivir el día a día. En mi cabeza sólo está el Valencia y Almería ya es pasado.

¿Está preparado para soportar la presión?
Sí, mentalmente estoy muy fuerte y consciente de dónde estoy. Sé a lo que me enfrento y estoy preparado.

¿Por qué cree que a la gente le ilusiona su fichaje?
Tendría que ir, uno por uno, a todos los aficionados para preguntárselo. La verdad es que no esperaba que fuera a ser para tanto. Sé que la gente está muy contenta y muy feliz y sólo espero devolver con juego este apoyo.

¿Cuántas veces había soñado con jugar en un grande?
Miles y muchas soñé con jugar en el Valencia. Cuando vine a España, me fijé mucho en el Valencia y lo veía como algo inaccesible. Y mira, estoy acá y eso es muy gratificante.

¿Cuánto margen de mejora tiene Piatti?
Mucho porque soy joven y tengo mucho que mejorar y aprender. Creo que con Unai y mis compañeros puedo ser un poco mejor.

¿En qué cambia el Valencia del Almería?
Es pronto y aún no te podría decir. A lo mejor cambia la presión y el entorno.

Cambiemos de tercio. ¿Recuerda la primera vez que dijo "quiero ser futbolista"?
Sí, fue a los cinco años. Era muy chiquito.

Extiéndase un poquito más.
Mi padre me dijo: "Te voy a llevar a una cancha y vamos a saber qué sabes hacer con una pelota", y me soltó en un campo y... bueno, me gustó la sensación de agarrar el balón, conducirlo, pasárselo a los compañeros. Cuando acabé, le dije a mi padre: "El día de mañana quiero ser futbolista".

Conseguir un sueño debe ser muy gratificante
Lo es. Cuando uno es chiquito lo que quiere es divertirse, pero luego quiere ser profesional y vivir de ello. ¡Es increíble!

Está feliz por usted ¿y por quién más?
Por mi familia. Mi padre, mi madre y mi hermano sufrieron mucho en los malos momentos conmigo y ahora están disfrutando.

Una curiosidad, ¿es cierto que tomó biberón hasta las nueve años?
Vaya... Sí, mi madre me consentía mucho.

¿Qué hizo con su primer sueldo?
Compré ropa a mi familia.

¿No se compró nada para usted?
Unas zapatillas de fútbol.

¿Sigue ayudando económicamente a la familia?
Sí. No hay nada más bonito que hacer lo que a uno le gusta, ganar mucho dinero y poder ayudar a sus seres queridos.

¿Qué persona ha influido más en su carrera?
Posiblemente Diego Simeone porque fue quien me hizo debutar. Fue algo que me marcó mucho. El Cholo me enseñó muchas cosas.

¿Siempre ha jugado de extremo?
No, me empezaron a poner en el Almería. He jugado de delantero, mediapunta, por la derecha, por la izquierda.

Aquí hay cierta controversia. ¿Usted dónde quiere jugar?
Donde me ponga Unai, pero me gusta más por la derecha.

Reemplazar a Joaquín es, como vulgarmente se dice, un marrón.
No vengo a suplir a nadie. Yo soy Piatti y, cuando me ficharon, conocían mis virtudes y mis defectos. Sé que Joaquín dejó una marca importante en toda la gente porque en el vestuario se habla mucho de él. Vengo a hacer mi trabajo y aportar lo máximo.

¿Es una losa saber que es el fichaje estrella de la temporada?
No me pesa, es más, me satisface. Sé lo que han pagado por mí y las expectativas pero no me afecta en nada.

Dicen que es un tipo muy directo.
Tengo una fuerte personalidad y digo las cosas como son.

¿Tiene entonces dos caras?
Puedo parecer tímido, pero no lo soy. Hablo con quien tengo que hablar y cuando tengo que hablar. En el campo tengo mucho carácter.

¿Tiene Piatti un referente futbolístico?
No, nunca he querido imitar a nadie. Intento ir a la mía y sacarme el máximo provecho. Yo siempre lo intento y, cuando me equivoco, pues ya he aprendido.

Mójese, ¿quién es el mejor futbolista actual?
Me quedo con la habilidad de Leo Messi y el portentoso físico de Cristiano Ronaldo.

¿Sabe que aquí se quiere mucho a los cordobeses? Kempes, Piojo, Aimar... todos han sido ídolos para la grada y han triunfado.
Lo sé y espero no decepcionar a la gente. Me ha hablado de grandísimos jugadores y, si se da cuenta, se trata de jugadores con características muy diferentes. Espero que Piatti, con sus cualidades, pueda ser aquí un jugador importante.

De estos tres cordobeses, ¿con quién se queda?
Con Aimar, sin duda. Además Pablo vive cerca de mi casa y somos buenos amigos. Él me ha hablado mucho y bien del Valencia.

Además de los cordobeses, aquí también triunfan los bajitos. Así que...
Ojalá, es lo que más deseo en este momento. Hay condiciones para que Pablo Piatti pueda triunfar acá.

¿Cómo se imagina su debut con el Valencia?
Aún no lo imagino.

El dorsal 7 está libre, ¿lo quiere?
Ya veremos, primero eligen los veteranos. No te lo voy a negar, a mí me gusta mucho el siete, pero tendré que esperar.

¿A qué le tiene miedo?
A lo desconocido.

¿Qué le aburre?
Ir de compras con mi novia.

Dígame algo a lo que jamás renunciaría.
A jugar al fútbol, sin duda.

¿Cuál es su comida favorita?
Los espaguetis de mi madre que están muy buenos.

¿Sus mejores vacaciones?
En mi pueblo.

¿Qué defecto disculpa?
A veces no me expreso bien y...

¿Qué le hace reir?
Estar con mis amigos y la gente que quiero.

Si pudiera ser otro, sería..
Pablo Piatti.

¿Cómo cree que lo ven los demás?
Como buena persona porque no doy mala apariencia.

¿Qué hay en su nevera?
Siempre un Aquarius y fruta, mucha fruta
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/07/18/piatti-enfrento-preparado/825310.html

No hay comentarios: