Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El Hamburgo, segundo campeón de Europa que pone a prueba al VCF

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 31 de julio de 2011

El Hamburgo, segundo campeón de Europa que pone a prueba al VCF

El Hamburgo alemán será, después del PSV Eindhoven, el segundo campeón de Europa que pondrá a prueba al conjunto de Unai Emery en esta pretemporada. El encuentro se disputará en Alemania este martes a partir de las 19.15, ante un rival que poco tiene que ver en la actualidad con el que alcanzó el título continental en 1983.

Ambos conjuntos llegan en un buen momento al partido del martes, ya que mientras el Valencia goleó el sábado a domicilio al Sporting de Lisboa (0-3) en un amistoso, el Hamburgo se deshizo en primera ronda de la Copa de Alemania y también a domicilio del Oldenburg, equipo de Segunda División al que ganó por 1-2.

La principal diferencia será el rodaje ya que el equipo alemán, dirigido por Michael Oenning lleva un mes de preparación y su estreno en Liga se producirá el próximo viernes en el estadio del actual campeón, el Borussia de Dortmund.

El club germano terminó la temporada pasada la Bundesliga en octava posición con 45 puntos, a treinta de distancia del campeón, el Borussia Dortmund, y por lo tanto este año no compite en Europa.

Para su reconstrucción han confiado en un viejo conocido de la afición del Valencia, el ex jugador danés Frank Arnessen, que se ha incorporado al Hamburgo como director deportivo después de seis temporadas en el Chelsea inglés.

El danés tiene junto con el técnico Michael Oenning, que sustituyó a Armin Veh el pasado mes de marzo tras ser goleado por el Bayern de Munich (6-0), la obligación de devolver a la afición del club hanseático la grandeza perdida.

Sus seguidores esperan desde 1987 que el Hamburgo consiga un título de Liga que se le resiste a pesar de que el club cuenta con uno de los principales presupuestos del fútbol alemán.

La influencia de Arnessen ya se ha dejado notar. Tres de las últimas incorporaciones han sido jóvenes futbolistas procedentes del Chelsea como Gökhan Töre, Michael Mancienne y Jeffrey Bruma.

Refuerzos que vienen a completar un conjunto en el que destacan el peruano Paolo Guerrero y el sueco Markus Berg y en el que ya no están los holandeses Van Nistelrooy y Mathijsen, traspasados al Málaga, ni el brasileño Ze Roberto.

El Valencia tiene una cuenta pendiente con el Hamburgo ya que fue le dejó fuera de Europa al imponerse en la final de la Copa Intertoto de la temporada 2005-2006, cuando venció por 1-0 en Alemania y empató sin goles en Mestalla.

No hay comentarios: