Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: PABLO HERNANDEZ "QUIERO SER UN HOMBRE IMPORTANTE EN EL VALENCIA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 29 de julio de 2011

PABLO HERNANDEZ "QUIERO SER UN HOMBRE IMPORTANTE EN EL VALENCIA"

En su cuarto año en el club, el centrocampista castelonense quiere sentirse titular y dar su mejor vesión.




PAU FUSTER Desde que regresó del Getafe, siempre le ha perseguido la sombra de la competencia con Joaquín, aunque siempre ha tratado de dar el máximo para poder estar en el once titular cada partido. Como él dice, «hay días que te salen las cosas y otros que no», pero entrega nunca le ha faltado… ahora sueña con que este sea su año.

¿Espera que esta sea la temporada de Pablo Hernández?
—Esperemos que sí, llevo tres temporadas en el Valencia y siempre pienso eso, y aunque es difícil, estoy contento con mi progresión y con lo que he podido vivir tanto con el VCF como en la selección. Espero seguir con esto, sentirme más importante, seguir creciendo como jugador y eso pasa por seguir trabajando y mi primer objetivo es jugar más minutos que los últimos años.
—Suena raro, pero ha ido a la selección y eso significa que ha tenido un rendimiento bueno. La pregunta va encaminada a la reflexión de que «aquí juego yo sí o sí».
—Sí, es verdad que estoy contento con lo que he podido vivir tanto con la camiseta del Valencia como con la selección, y eso quiere decir que he hecho bien las cosas, pero sí es verdad que he echado de menos esa continuidad y decir que Pablo es titular de principio a fin. Eso es lo que echaba de menos, ojalá pueda decirlo, pero es difícil porque somos muchos jugadores y es complicado. Todos vamos a tener oportunidades y mi objetivo es jugar más partidos y muchos más minutos.
—¿Piensa mucho en los malos momentos?
—Antes sí, es una cosa que he aprendido en los últimos dos años. He madurado, antes en los momentos malos me veía muy abajo y me costaba levantar la cabeza, pero ahora he aprendido. He tenido la suerte de tener el apoyo de mi familia, de mis padres y ahora de mi novia, y aparte he cambiado esa mentalidad. Y cuando paso por una racha mala, que es normal porque no siempre puedes estar bien, lo llevo con tranquilidad. Hay que estar tranquilo para lograr dar la vuelta a ese tipo de situaciones.
—¿Ha salido alguna vez triste de Mestalla?
—Sí, la verdad es que sí, pero no sólo de Mestalla, también de otros campos. Cuando a uno no le salen bien las cosas, juega muy poco o ni un minuto, o el equipo pierde… uno se va triste. En ese aspecto, cuando gano me voy con euforia por conseguir algo importante, pero si pierdo estoy unas horas, hasta que me levanto el día siguiente, dándole vueltas al partido, pensando en lo que podía haber hecho mejor o algo distinto. Eso es post-partido, al día siguiente hay que olvidarse ya de esas cosas.
—¿Está cansando de los periodistas de la típica pregunta sobre la competencia que tenía con Joaquín?
—Bueno, no cansarme, pero sí a veces era volver a lo mismo, siempre he dicho lo mismo: en el fútbol existe competencia por un puesto. Ya dije el día que volví del Getafe que para mí era un orgullo, no tenía miedo de este reto, y lo afronté como tal. Siempre he dado lo máximo, me salga mejor o peor, para sentirme titular y estar en el once inicial. Sabía que tenía una dura competencia con Joaquín, que es un grandísimo jugador y que había sido muchísimas veces internacional, pero si hubiera tenido miedo o no me hubiera visto capaz, no habría fichado por el Valencia.
—¿Cambia mucho el rol de Pablo con la salida de Joaquín?
—No lo sé, yo me voy a tomar las cosas igual, afrontar esta temporada como las anteriores, con la finalidad de intentar jugar sin pensar que ya no está Joaquín. Porque hay otros compañeros que también tienen muchas ganas de jugar y tienen también un gran nivel. Es una decisión más del mister del rol que me quieran dar, pero me veo capacitado y con la confianza para asumir cualquier rol.
—¿Cree que hay jugadores que tienen mucho más marketing que otros?
—En el fútbol en general sí, unos tienen más tirón que otros a nivel de marketing, cada club intenta explotar eso al máximo y se trabaja de una forma. Yo tengo claro que me debo a este club y en ese aspecto, siempre que me requieran para eso estaré a su disposición porque es nuestra obligación y el club que nos paga. El aficionado que está detrás de nosotros animando se merece que demos la cara por ellos y por el club.
—A Pablo le pueden salir mejor o peor las cosas, pero los técnicos dicen que siempre se vacía dentro del campo.
—Sí, siempre lo he dicho. Hay cracks mundiales como Messi o Cristiano Ronaldo que marcan diferencias y es muy difícil que en un partido no se les vea, y ahí está la cantidad de goles que marcan, pero además, el 98 por ciento de jugadores tiene sus buenos momentos y los malos, es imposible estar siempre bien en el terreno de juego, pero darlo todo o vaciarse dentro del campo y dar el máximo de uno mismo depende de cada uno. Hay días en los que no te salen las cosas, y en mi demarcación por ejemplo, puede que no me salgan los regates o pases buenos, pero tienes que vaciarte en el campo. Eso lo tengo claro y a veces me sale mejor o peor las cosas.
—¿Alguna vez ha pensado en cambiar de aires?
—Bueno, un jugador, al menos por mi experiencia personal, te puedo decir que siempre he pensado en cumplir mi contrato con el Valencia, que era de seis años, y ojalá sean muchos más. Tengo la suerte de jugar en un equipo que está al lado de casa, muy cerquita de mi casa, de mi familia, de mi gente, un club al que llegué con 16 años, con el que he jugado en categorías inferiores. Conozco a mucha gente del club, a empleados, conozco a las cocineras de la Ciudad Deportiva de Paterna … es mi casa, tengo esa suerte cuando la mayoría de los jugadores se tienen que ir lejos para jugar. En mi cabeza siempre ha estado aquí estar muchos años, pero en el fútbol nadie puede saber lo que va a pasar el día de mañana, y soy de los que dice que el fútbol hay que disfrutarlo y vivirlo día a día, siempre al máximo en cada entrenamiento y cada partido.
—¿Cuál es su propósito?
—Lo que he pensado en vacaciones, aparte de intentar desconectar, es que cuando vuelva tengo que demostrar que sigo queriendo ser un hombre importante en el Valencia, quiero sentirme titular en este equipo y dar el mejor nivel de Pablo que se ha visto estos años, mejorando y por qué no, conseguir cosas grandes con estos equipos. Después de la marcha de Villa o Silva todo el mundo lo veía negro, pero el club está haciendo un gran esfuerzo y este equipo puede pelear por cosas en un futuro.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/29/pablo-quiero-hombre-importante-vcf/134699.html

No hay comentarios: