Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ALVES Y LA FÉ DAN UN PUNTO AL VCF QUE SABE A GLORIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 29 de septiembre de 2011

ALVES Y LA FÉ DAN UN PUNTO AL VCF QUE SABE A GLORIA

El Valencia igualó un partido que se puso cuesta arriba gracias al acierto del portero y la reacción del equipo.

J. E. CARRATALÁ En los días previos al Valencia-Chelsea, Diego Alves contaba en una entrevista SUPER que "necesitaremos a la Virgen y a la afición contra el Chelsea". Pues viendo el partido habrá que preguntarse si el brasileño no tiene dotes premonitorias. Porque él estuvo 'divino' en la portería y el equipo (siempre arropado desde la grada) tuvo mucha fe y convicción para lograr el empate definitivo.

Y eso que la puesta en escena del Valencia no invitaba al optimismo. El equipo empezó nervioso, tenso, errático... y a punto estuvo de aprovecharlo el Chelsea, que dio dos auténticos sustos en los primeros minutos. Pero poco a poco el equipo se fue serenando y encontrando su sitio en el campo.

Y si el Valencia le cogió la onda al partido fue porque empezó a no perder el orden y a empezar a jugar con criterio. Conforme avanzaban los minutos el dominio del VCF era cada vez más intenso, aunque también costaba un mundo crear ocasiones. La más clara estuvo en las botas de Pablo, pero el palo evitó el 1-0 en el minuto 24.

En la segunda parte, el Chelsea salió como un vendaval. La defensa valenciana se veía impotente para lograr frenar las acometidas londinenses, que llegaban de todas partes. Sólo una persona logró frenar a los de Villas-Boas. Diego Alves. El meta brasileño se sacó de la manga cuatro paradas increíbles en apenas cinco mnutos. Ya no pudo hacer nada con el zapatazo de Lampard en el minuto 55.

Tras este 0-1, seguro que más de uno pensó en lo peor, pero no así el equipo. El Valencia se recompuso rápidamente, se quitó de encima todo el respeto que le tenía al rival y se volcó en busca del empate. No tuvo ocasiones tan claras como las del Chelsea, pero sí obligó al equipo blue a encerrarse y a su meta Cech a emplearse a fondo en alguna ocasión.

Y en el minuto 86 el Valencia encontró premio a su perseverancia. Kalou cometió un penalti tan claro como innecesario y absurdo que Soldado aprovechó.

Fue el 1-1 definitivo. Pero de ahí al final del partido aún hubo tiempo para que Diego Alves evitara el 1-2 con un pie milagroso a tiro cruzado de Anelka.

Al final, un empate que deja buen sabor de boca porque el equipo dio buena imagen y aun así pudo perder.

- Ficha técnica:
1.- VALENCIA: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Banega (Jonas, m.72), Pablo (Feghouli, m.72), Mathieu (Piatti, m.58); Canales y Soldado.
1.- CHELSEA: Cech, Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Meireles, m.65), Obi Mikel, Lampard (Kalou, m.83), Malouda; Mata y Torres (Anelka, m.72).

Goles: 0-1, m.55: Lampard. 1-1, m.86: Soldado (p.)

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Albelda, y por el Chelsea a Kalou, Mata, Cole y Malouda.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Real, ex entrenador del Valencia fallecido esta semana.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/29/alves-fe-dan-punto-vcf-gloria/140082.html

No hay comentarios: