Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ANTONIO BARRAGAN "PODEMOS PLANTARLE CARA A CUALQUIERA"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 27 de septiembre de 2011

ANTONIO BARRAGAN "PODEMOS PLANTARLE CARA A CUALQUIERA"

Con trabajo y honestidad, Barragán quiere convencer a Emery para hacerse un hueco en el Valencia CF.


PAU FUSTER El lateral valencianista vivió sus primeros minutos en partido oficial como blanquinegro en su tierra, Sevilla,
y demostró haberse acoplado perfectamente al equipo. Tras la buena imagen que ofreció el VCF ante el Barça, Barragán es optimista de cara al encuentro ante el Chelsea pese al mal resultado cosechado en el Pizjuán. Así, el jugador afronta con confianza su segunda participación en la Champions tras haberla disputado en su etapa con el Liverpool.

Se hizo esperar su debut, pero llegó.
—Sí, pero ya he disfrutado y aunque estoy contento por el debut, no lo estoy por el resultado.
—¿Conserva algún recuerdo de cada uno de sus estrenos?
—Siempre recuerdas esos días porque son especiales y los tienes en tu mente; conforme pasa el tiempo lo recuerdas como una anécdota positiva. Y cada vez que debuto me guardo la camiseta de ese día.
—¿Cómo fueron sus debuts con el Deportivo, Liverpool y Valladolid?
—Con el Valladolid perdimos 1-2 contra Osasuna, con el Depor gané 3-2 al Zaragoza en la primera jornada de liga y con el Liverpool gané 3-1 al CSKA de Sofía. Me acuerdo perfectamente de todos, son cosas bonitas.
—Y con el Valencia no había otro sitio en el que vestirse de corto que en Sevilla, donde se crió como persona y futbolista.
—Parece anecdótico pero es así. Ha sido mi tierra, mi familia fue al campo a apoyarme y fue un día muy bonito para mí al ser mis primeros minutos oficiales con el Valencia. Quizá un poco triste por el resultado, porque pienso que merecimos un poco más.
—¿Se quedó sin entradas?
—Conseguí todas las que pude pero alguna sí que tuvimos que comprar (risas). Siempre me apoyan en todo lo que pueden, han estado a mi lado en los momentos malos y era un momento bonito para ir a verme aunque en principio iba a estar en el banquillo.
—¿Qué diferencias encontró entre el triangular amistoso que jugó frente al Málaga y Villarreal con el encuentro del Sánchez Pizjuán? Desde la tribuna se le vio más cómodo y más suelto.
—Sí, aquel día en Murcia no conocía mucho a los compañeros, llevaba unos días ajetreados con el tema de la firma de contrato y la presentación, fueron unos días bastante movidos y quizás no descansé lo suficiente para poder rendir. Me vi bien aquel día, quizá un poco acelerado, pero en Sevilla me encontré bastante cómodo gracias a mis compañeros, que me arroparon enseguida.
—Comenzó con una línea de tres centrales y libertad total para subir la banda, ¿había jugado así?
—Con el Deportivo de Lotina sí que jugábamos con cinco defensas, yo me adapto al sistema que el míster considera oportuno jugar e intento hacer las cosas lo mejor posible para ayudar al equipo con la mala suerte de que no ganamos.
—¿Conversó después con algún ex compañero del Sevilla?
—Estuve con Jesús Navas y con Coke, con quién coincidí en la selección Sub’17 y Sub’18. Tengo muchos amigos allí en esa casa, como el médico, los utilleros, los fisioterapeutas… quizá los jugadores emigramos más, pero las personas que siempre están allí es bonito saludarles y ver cómo están al pasar tantos años allí.
—Gracias a su formación en el Sevilla forma parte de la élite.
—Por supuesto, estuve nueve años donde me trataron fenomenal y allí me crié como futbolista y como persona. Allí te guían personalmente y te educan para ser una persona civilizada en el mundo que vivimos ahora, futbolísticamente cuando estás en la cantera de un club grande como el Sevilla también aprendes deportivamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Son recuerdos bonitos que siempre recordaré.
—¿Se preguntaba por qué no iba convocado?
—Bueno, el que decide si juego es el míster y a mí lo único que me queda es trabajar en los entrenamientos para intentar que el míster confíe en mí y me dé la oportunidad. Es el que hace una convocatoria y después un once inicial, no tengo que meterme en eso, lo que debo hacer es ser humilde y trabajador, para cuando el míster lo requiera aprovechar la oportunidad.
—Criado en la capital hispalense, ¿tan raro es que al Valencia se le presente un partido así, con dos expulsados locales y un penalti a favor?
—Es cierto que quizás las circunstancias de la segunda parte fueron raras, cuando el Sevilla se adelanta en el marcador es un equipo más rocoso bien arropados atrás y es más difícil hacerles daño, pero en este caso el partido se nos puso de cara con las dos expulsiones y después tuvimos la mala suerte de fallar el penalti. Si marcamos el penalti la historia habría sido diferente, pero eso le puede pasar a cualquiera y el que lo tira es el que lo falla, no hay que darle más vueltas.
—Ahora habrá que ser positivos para recibir al Chelsea.
—Por supuesto, hay que pasar página, ser lo más positivo posible, estar concentrado y conseguir los tres puntos que también son igual de importantes que los del Sevilla.
—Unai suele escribir mensajes en la pizarra del vestuario, ¿ya les ha enviado alguno para la final del miércoles?
—Unai Emery siempre está encima y quiere que estemos concentrados en todos los sitios. Partidos como el del Sevilla se pierden uno de cada cinco veces y nos tocó a nosotros.
—Usted también ha estado en el fútbol inglés, ¿recuerda algún duelo contra los Blues?
—No jugué muchos partidos en liga con el Liverpool pero el fútbol inglés quizá sea más fuerte que el nuestro pero aquí es más técnico. Cada liga tiene lo suyo y todo el mundo sabe lo que es el Chelsea.
—En Inglaterra estuvo una temporada y prácticamente coincidió con la transformación del Chelsea.
—Es cierto, más o menos era aquella época cuando llegó Abramovich al Chelsea y era cuando fueron para arriba. Los equipos grandes eran Manchester, Liverpool y Arsenal, tras Abramovich son otros grandes y con Mourinho ganó la liga.
—También sabe lo que es jugar la Champions como jugador ‘Red’.
—Un partido en la previa contra el CSKA de Sofía en Bulgaria, después fui varias veces convocado.
—¿Le gustaría ahora ser uno de los protagonistas?
—Sí, estos partidos son muy bonitos para jugar, pero estoy tranquilo, lo único que me queda es trabajar en los entrenamientos para que el míster confíe en mí, y sobre todo conseguir la victoria.
—Da tranquilidad antes de disputar este partido que el VCF es capaz de tutear al mejor jugador del mundo como es el Barça.
—Por supuesto, frente al Barça nos dimos cuenta que podemos estar a la altura de ellos, fue un partido bastante bueno y quizá se nos escapó por mala suerte, porque tuvimos ocasiones para ganar. La plantilla del VCF le puede plantar cara a cualquier equipo.
—¿Hay algún futbolista del Chelsea que le atraiga más?
—Mata, Fernando Torres… tienen muchos futbolistas buenos pero siempre me quedo con los españoles. La presencia de Mata le está dando más calidad al Chelsea, como Silva en el Manchester City, y ese último pase que falta en Inglaterra.
—Usted y Fernando Torres son gallegos de adopción, ¿le conoce personalmente?
—No tengo el placer, pero a Mata sí, porque fuimos campeones de Europa Sub’19 juntos y a Silva también le conozco de la Sub’21.
—Ellos tienen un papel importante, ¿le gustaría tenerlo en el Valencia?
—Sí, claro. Como explicó Braulio en la presentación mi carrera se frustró un poco por el tema de la lesión de rodilla. Fui a Valladolid para volver a la rueda del fútbol con la mala suerte que bajamos a Segunda, pero es la que me ha hecho recuperarme como futbolista, olvidarme de las lesiones y hacer mi juego para disfrutar del fútbol. Han postado por mí y espero devolverles toda la confianza.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/27/plantarle-cara/139915.html

No hay comentarios: