Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY "ROTAMOS PORQUE CREEMOS QUE ES LO MEJOR"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EMERY "ROTAMOS PORQUE CREEMOS QUE ES LO MEJOR"

El técnico del Valencia ha analizado el partido ante el Genk en el Supermurciélago de Carlos Bosch.


LIDIA M. BARATA Apenas unas horas después de cosechar un empate en su visita al Genk belga, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Unai Emery ha sido el gran protagonista del Supermurciélago, el programa deportivo que de lunes a viernes, de 14:15 a 15:15 horas, dirige el redactor jefe de Superdeporte Carlos Bosch.

El técnico del Valencia CF, que ha llegado con quince minutos de retraso a su cita con el Supermurciélago, ha analizado el partido de Champions ante el conjunto belga y la polémica con el sistema empleado, el 4-3-3: "El equipo hizo el partido que estaba en el guión ante un equipo inferior, pero debemos hacer más ocasiones y que las que tenemos se materialicen. Debemos fortalecer la defensa y las ayudas en ataque y mejorar la efectividad. Básicamente el sistema está en la función nuestra de sacar algo positivo de una manera u otra". "En la preparación del partido si va incluido el sistema, pero luego en cada partido vemos como utilizamos el estilo y las cualidades del equipo. Contra el Genk fuimos superiores durante todo el partido, queríamos controlar el partido e incorporar a los laterales para conseguir la superioridad en ataque y durante gran parte lo logramos".

"Si llegamos a marcar un gol en las primeras oportunidades que tuvimos, el partido es otro", ha resaltado Emery.

"Ever Banega tiene una capacidad ofensiva grande, pero menos defensiva, mientras que Parejo es al revés. Cuando sustituyes un jugador debes tener en cuenta el mantener el equilibrio" ha comentado respecto a las cualidades del argentino y el español.

Respecto a los cambios, Emery los justificó por dar descanso a algunos jugadores, darles oportunidad a otros y porque piensa que la alternancia en la portería es buena. "Si hacemos rotaciones es porque creemos que es lo mejor, a nivel mental y físico no todos los jugadores están preparados para jugar domingo, miércoles, domingo. Luego hay otros que tienen un portento físico y mental importante que son los elegidos".

Sobre la pareja Víctor-Rami ha destacado que llevan dos partidos jugando muy bien, pero no se olvida de Ricardo Costa, Dealbert...porque los puede necesitar en algún momento de la temporada. "Tengo que tener preparada a la gente para jugar por si hay lesiones, los jugadores deben estar rodados".

Sporting de Gijón y Barcelona son las próximas citas del Valencia CF en la Liga. Preguntado sobre si es más importante uno u otro para las aspiraciones del club de Mestalla, Emery ha dicho: "La dificultad es mayor primero en el Barcelona y luego en el Sporting, pero vamos a prepararnos para ganar los dos partidos. Voy a preparar el partido para ganar el sábado, no me voy a guardar jugadores para el partido del Barcelona".

"Contra el Racing, la afición sufrió pero estuvo los noventa minutos pendientes del partido por la alternancia y la tensión del mismo. Debemos aunar espectáculo y sentimiento".

Después de una primera parte donde Carlos Bosch y el director de Superdeporte Joan Carles Martí han entrevistado al entrenador del Valencia, éste se ha incorporado a la terturlia del Supermurciélago junto a Juan Cruz Sol, Pedro Cortés y Roberto Fernández.

Por último, Emery respondió a las preguntas de los internautas. "El once depende de nosotros en un 70%, el otro 30 ya depende del rival. Nosotros queremos tener nuestra personalidad al margen del equipo contra el que nos enfrentemos".

Sobre si uno de los últimos fichajes, Barragán tendrá sus oportunidades después de que el técnico no haya contado con él hasta ahora, ha manifestado. "Barragán tendrá su oportunidad, con Miguel, Bruno y él son tres, deberán competir entre ellos para ganarse el puesto. Barragán tendrá su momento, cada uno se ganará lo suyo desde los entrenamientos".
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/14/rotamos-creemos-mejor/138832.html

No hay comentarios: