Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY SACA SU ENERGIA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 30 de septiembre de 2011

EMERY SACA SU ENERGIA

El técnico del Valencia CF alienta a Aritz Aduriz en el entrenamiento para que no se venga abajo.

PAU FUSTER Al margen de elegir un once titular y vivir con mucha energía los partidos desde la banda, Emery también transmite su vitalidad en los entrenamientos, más cuando percibe que alguno de sus futbolistas está un poco cabizbajo en la sesión por algún motivo. En la sesión de ayer, en uno de los ´respiros´ que hubo mientras se disputaban unos partidillos, Unai habló con Aduriz para que «insistiera» y no bajara nunca la cabeza si no le salían las cosas. No está teniendo suerte en el inicio de curso y ha vivido unos días complicados, primero por su expulsión en Sevilla por la que pidió perdón públicamente a su afición y en privado a sus compañeros, y a los cuatro días Unai lo descartó en el último momento para disputar el duelo de Champions contra el Chelsea. Mañana no puede jugar al cumplir un partido de sanción, pero eso no significa que el técnico lo deje de lado, más bien todo lo contrario, de ahí que le motive aún más y le anime para que Aduriz recupere su mejor versión.

El entrenador nacido en Hondarribia les quiere a todos «a full», como suele repetirles, aunque no puedan jugar. Aritz no es el único ejemplo, aunque fue el elegido en la conversación de ayer, en los últimos días Emery también ha estado muy pendiente de Tino Costa —que no entró en la citación de 20 para el partido del miércoles— y de Parejo, cuya participación está siendo testimonial a pesar de ser uno de los fichajes.
Los futbolistas ya conocen al dedillo cuáles son los métodos de motivación del entrenador, de ahí que no les sorprenda en absoluto ver cómo Unai trata de picarles en un momento determinado de un entrenamiento. Con ello pretende que la concentración sea máxima en todo momento, y han habido ejemplos en temporadas anteriores en los que Emery sacó su particular «nervio» con futbolistas como Banega (a quién llegó a coger del cuello), Vicente o Baraja. Es su forma de actuar y expresarse, a veces le es difícil contenerse, pero nunca lo hace con una mala intención sino con el objetivo de motivarles más. Precisamente éste es uno de los motivos por los cuales prefiere trabajar a puerta cerrada, para poder actuar como le nace y si considera que debe enviar a uno de sus futbolistas a la ducha antes de hora, no quiere cortarse porque son hechos que ocurren a lo largo de una temporada. Unai quiere intimidad para darle naturalidad a sus gritos, charlas individuales o gestos, más allá de intentar esconder alguna de sus cartas tácticas al rival, y ayer tuvo una con Aduriz, a quién quiso levantar el ánimo. Estaba realizando un buen entrenamiento, en opinión del míster, pero aún quería que se exigiera más. Estas situaciones se producen para que todos den el máximo incluso en los entrenamientos, que nadie pueda bajar los brazos —situación que podría entrar dentro de la lógica de un futbolista cuando no entra en las convocatorias, de ahí lo importante de ser fuerte mentalmente—, quiere que todos aprieten… Aritz no se caracteriza precisamente por rendirse nunca, aunque cuando pasas por unos días malos te falta suerte o confianza, y eso es lo que le quiere transmitir Emery en el día a día.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/30/emery-saca-energia/140248.html

No hay comentarios: