Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: "En la playa me gusta hacer chilenas"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 16 de septiembre de 2011

"En la playa me gusta hacer chilenas"

Europa entera conoció el pasado martes como se las gasta Adil Rami. Debutante en Champions, pero ante el Genk dejó boquiabierto a medio continente cuando emulando a Pelé en Evasión o Victoria, agarró un remate de chilena que se retumbó en todo el RKC Genk Arena. Aunque primero fueron las playas de Des Sablettes, de la République, du Capitole y la de Du Pacha de Fréjus quienes vieron las primeras 'ciseaux' -tijereta en francés- de Adil Rami.

El internacional francés las practicaba a diario con sus amigos cuando iba a jugar al fútbol sobre la arena de las playas de la Costa Azul. De ahí le viene gran parte de su enorme potencia físico y de su gran salto vertical, ya que Rami se acostumbró a jugar muchas veces al fútbol playa antes de ser un futbolista profesional. "Siempre me iba con mis amigos a las playas de mi ciudad, jugábamos mucho al fútbol y las verdad es que con la envergadura que tengo no es fácil hacerlas, pero estoy acostumbrado desde pequeño. Pero la última que hice con Francia ante Croacia casi me rompo el hombro. Pero tengo que reconocer que ante el Genk quedó muy bonita", afirmó.

Pero lo que sorprende de Rami no sólo es esa juganda puntual, sino el enorme físico que despliega a lo largo de todo el partido. Su gran estatura y envergadura le hacen ser el 'Hulk' del Valencia, ya que llega a acongojar a los rivales que tiene enfrente. Por el momento el francés es el único jugador ché que lo ha jugado todo: lleva tres de tres y los técnicos están muy felices con su comportamiento y con el nivel que está mostrando. Él lo tiene muy claro, siempre quiere jugar: "Soy un gran competidor, me gusta jugar al fútbol porque en el Lille me acostumbré a jugarlo todo. Siento que siempre puedo ayudar y aportar cosas. Soy joven y ya tendré tiempo para descansar. Siento que he elegido bien porque me gusta el campeonato español, me viene muy bien a mis facultades físicas y creo que estoy en un equipo como el Valencia que es perfecto para crecer como jugador. Siento como si llevara ya un año en Valencia, me siento muy feliz".

Pero el francés no sólo está siendo importante en las incorporaciones al ataque, sobre todo lo que gusta entre el aficionado es que por fin se ha cerrado la sangría de goles en contra que el equipo encajaba. Junto a Víctor Ruiz, el Valencia no ha encajado ningún gol ante el Genk, Atlético, Villarreal y Málaga. Un comienzo que ha ilusionado a unos aficionados que se acostumbraron a tener atrás a gente como Ayala, Pellegrino y Djukic.

Cláusula de 25 'kilos'. Rami se ha adaptado mejor de lo que incluso él pensaba. También de lo que imaginaban Llorente, Braulio y Emery. Habla castellano con cierta soltura y lo hace gracias a una aplicación de Iphone que se descargó apenas fichó por el Valencia y que a todas horas desde enero está consultado. Tal sentirse como en casa desde el primer día se traduce en que su rendimiento sea máximo. Tal como apuntaba ayer Radio Valencia-Cadena SER, en el Valencia son conscientes que a este ritmo de juego, en breve tendrán que sentarse a negociar con el francés para aumentarle la cláusula de rescisión para al menos tener la sartén por el mango. Porque Rami desapercibido no va a pasar este año.

El seguimiento de cerca de Blanc
El seleccionador francés Lourent Blanc no se pierde un partido del Valencia esta temporada. Todas las semanas ve el encuentro de Adil Rami porque ya lo ve como un fijo junto a Mexes en el centro de la zaga gala. Rami sabe que la Eurocopa Ucrania-Polonia está a la vuelta de la esquina y que de seguir su gran rendimiento debutará el próximo verano en su primera competición continental con Francia.

No hay comentarios: