Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VCF BUSCA EL NUEVE DE NUEVE EN LA LIGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 17 de septiembre de 2011

EL VCF BUSCA EL NUEVE DE NUEVE EN LA LIGA

Emery exige intensidad en Gijón para seguir con la buena racha antes de medirse a Barcelona y Sevilla.


ANDRÉS GARCÍA Porque es contra el colista, porque el Sporting de Gijón aún no ha sumado ningún punto y porque el encuentro de El Molinón llega en medio del estreno de Champions de Bélgica y el partidazo del miércoles contra el Barcelona. Por todo eso el de esta tarde en tierras asturianas es, como ayer bautizó el propio Emery en sala de prensa, el partido del hacha. El técnico ´amenazó´ a sus jugadores con utilizarla en caso de que advierta relajación o falta de concentración durante los noventa minutos. Un mensaje dirigido al vestuario para que el equipo salte al césped con la misma intensidad, ganas y motivación con la que saldrán el miércoles a Mestalla para enfrentarse a los de Pep Guardiola. «Si advertimos relajación vamos a sacar el hacha». Todo un aviso para navegantes.

Por suerte, Emery está seguro de que no tendrá que echar mano de ella. «Presente, presente, presente». Es la palabra que repitió el técnico una y otra vez durante su comparecencia pública previa al partido. El técnico sabe que esa actitud es la necesaria para sumar la tercera victoria consecutiva en esta Liga, después de las conseguidas contra el Atlético y el Racing, y mantener el liderato de la Liga BBVA. Ese ´nueve de nueve´ que anhela el equipo y que necesita después de las malas sensaciones del pasado martes en Bélgica. «El partido de Gijón es un partido difícil, hemos empezado la Liga en una buena disposición de puntos, llevamos seis de seis puntos, hay cosas para mejorar, pero ha habido una progresión de mejora. Mañana tenemos un partido difícil, que lleva cero puntos, pero al que le tenemos mucho respeto. Contra nosotros ha hecho buenos partidos, pero vamos con la confianza de hacer un buen partido. Somos optimistas-realistas y el partido son tres puntos muy importantes para la trayectoria que queremos trazar en la Liga».

Después del primer empate de la temporada y las primeras dudas, la mejor medicina es el triunfo. Lo que pasa es que Emery no espera un partido fácil por la necesidad que tiene el Sporting de dar una alegría a su afición y remontar el vuelo. Para Emery, será necesario jugar «al límite de la intensidad y de la agresividad» y, como no, no fiarse de su compañero Manolo Preciado. «Tengo mucho respeto por el Sporting, por Manolo Preciado, nos conocemos muy bien y tienen necesidad de jugar al límite después de dos partidos en los que no han sumado puntos. Tenemos que jugar al límite de intensidad, y agresividad. Tenemos que estar muy bien preparados. Hay que tener mucha personalidad que es la que nos acercara a los resultados y hay que estar concienciados por la exigencia que nos va a pedir el Sporting. Nosotros necesitamos acelerar esa cualidades nuestras dentro del terreno de juego».

Intensidad, falta de relajación, concentración, agresividad, etc. Es la fórmula que va a exigir Emery a sus futbolistas para ganar hoy en Gijón y afrontar el partido del Barça desde lo alto de la clasificación y con una bocanada de confianza. Algo que está al alcance del Valencia. Sin ir más lejos, los de Emery ganaron a los de Preciado el año pasado con un contundente 0-2 fraguado en los primeros minutos de partido. ¿Se repetirá el resultado? Lo bueno sería que se repitieran aquellas sensaciones de superioridad y que el equipo afrontará el partido del Barça con la moral por las nubes. Está en manos de los jugadores. Ellos saben el mensaje. Si no habrá castigo. Habrá hacha.

Alineaciones probables:
Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Nacho Novo, Sergio Álvarez, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo, Canales, Jonas y Soldado.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: El Molinón
Hora: 18.00h.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/17/vcf-busca-nueve-nueve-liga/139096.html

No hay comentarios: